Diputado Mellado acusa negligencia en demora para contratar Supertanker

El parlamentario denunció que el Gobierno sabía lo que venía y aún así, no se preparó. El avión para combatir incendios forestales podrñia llegar a Chile sólo en tres días más. "... Va a llegar a apagar las cenizas tal vez. No se ponen en el lugar de la gente que está sufriendo y viendo sus casas quemarse", agregó Mellado.

Chile y el Mundo 03/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendios en BioBio 2
Incendios en BioBio 2

"Creo que a este gobierno se le esta quemando la guitarra y no se dan cuenta", dijo el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, luego de que se diera a conocer que el avión Supertanker no llegará a Chile si no en tres días más, cuando mucho ya se haya quemado, explicó el parlamentario.

"Las reacciones son lentas, al presidente deben llamarlo para que se presente. Siento que la demora de contemplar y contratar aviones Supertanker es casi una negligencia", agregó Mellado.

Incendios en BioBio"Sabían lo que venía, hablaban de que tenían todo controlado, pero no es así y tardíamente contratan Supertanker que llegara en 3 días mas, para apagar las cenizas tal vez, porque no toman decisiones mas rápido", fustigó el diputado.

"Lo más triste es que no se ponen en el lugar de las cientos de familias que están perdiendo sus casas, que están sufriendo por la demora del Gobierno", puntualizó.

Atentado Aridos GallardoMellado desmiente al Gobierno: “dice que han bajado los delitos pero lo que han bajado son las denuncias"

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto