Veterinarios de la región van en ayuda de animales afectados en los incendios forestales

Aquí los datos para colaborar con recursos, insumos veterinarios y materiales. En la Medialuna de Lumaco se implementó un hospital de campaña.

Campaña de ayuda a los animales afectados

Una silenciosa, pero gran labor desarrollan desde hace días los veterinarios de La Araucanía, luego de que se autoconvocaran para ir en ayuda de los animales afectados por las llamas en la región. Así lo confirmó a AraucaniaDiario Estefanía Hueche, presidenta del Colegio Médico Veterinario de la región (Colmevet).

"Actualmente el Colegio Médico Veterinario nos encontramos con un hospital de campaña en la Medialuna de Lumaco, donde tenemos un equipo que está haciendo un barrido de la zona, en la medida que no existen focos activos de incendios, atendiendo todos los animales, tanto mayores, menores o haciendo todas las coordinaciones en cuanto a fauna silvestre", contó Estefanía Hueche.

Si bien es cierto, el hospital de campaña está ubicado físicamente en Lumaco, ya que no cuenta con clínicas veterinarias, los voluntarios también están en Galvarino, Renaico y están acudiendo donde sea necesario, resguardando eso sí que no se expongan a riesgos o incendios.

Colaboración en La Araucanía

Se puede entregar ayuda en veterinarias de Temuco (Exunopet, Arca de Noé y Veterpet), Victoria (Casa de Campo Don Lalo), Puren (San Sebastián), Angol (Agrocaba y La Granjita) y Vilcun (Solpoly y Vetom). Se necesitan principalmente insumos, medicamentos, útiles de aseo y materiales de trabajo, según se detalla a continuación:

Ayuda en dinero:

Ante la emeregencia provocada por los incendios en Ñuble, Araucanía y Bio-Bío, Colmevet ha iniciado la campaña de donaciones para la para atención y rescate de animales afectados. Si deseas colaborar haz tu aporte en: 
Cta. Cte. Banco Estado N° 62900097382
Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
Rut: 70.020.300-K
Mail: finanzas@colmevet.cl
Asunto: “Incendios Febrero 2023”.

Veterinarios y voluntarios se movilizan para ir en ayuda de animales quemados

Te puede interesar

Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo

Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.

Defensoría Regional de La Araucanía inaugura su nuevo edificio

Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.

Gabinete Regional destaca inversión en La Araucanía en tres años de Gobierno

Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.

Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón

La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.

Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco

La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.

Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol

Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.