Intentan ingresar droga al interior de pollos asados

Gracias al oportuno actuar de una funcionaria de Gendarmería se evitó el ingreso de la droga a la Unidad Penal de Villarrica.

Intento de ingreso de droga en Villarrica

Un nuevo intento de ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Villarrica quedó al descubierto, gracias al profesionalismo de una funcionaria de Gendarmería de Chile, demostrado a través de la rigurosidad con la que se realizó la revisión exhaustiva de una encomienda destinada a un interno imputado de dicho establecimiento penitenciario.

Este ilícito quedó en evidencia al momento de revisar la encomienda que un ciudadano quería hacer llegar a un interno de la unidad penal, momento en el cual la funcionaria de Gendarmería que revisaba el contenido de dicha encomienda, se percató de que al interior de 2 pollos asados se encontraban unos envoltorios transparentes, los que contenían en su interior sustancias prohibidas.

De inmediato se toma contacto con el Fiscal de turno Cristian Voullieme León para dar a conocer el suceso, quien ordena a la Policía de Investigaciones de la comuna de Villarrica realizar la prueba de campo respectiva, arrojando positivo a la presencia de 14 contenedores con 39,65 gramos brutos de Cannabis Sativa, 2 envoltorios con 11,30 gramos brutos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio con 1, 31 gramos brutos de ketamina y un comprimido de MDMA.

Al respecto el Director Regional (s) Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó la labor realizada por los funcionarios y además señaló “Como Gendarmería estamos permanentemente reforzando las medidas de seguridad de todas las Unidades Penales y Especiales, evitando el ingreso de elementos y sustancias prohibidas que puedan alterar el normal funcionamiento de los establecimientos penitenciarios, cautelando la integridad de las personas que están privadas de libertad y minimizando también los riesgos para nuestro personal”.

Incautan celulares y droga al interior de la cárcel de Pitrufquén

Te puede interesar

Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.

Alcalde de Pucón quiere doble vía Freire-Villarrica "con peaje"

Carlos Barra señaló que hay que entender que un peaje con un precio "módico" da mayor seguridad, desconociendo así lo que manifestaron los vecinos en 2022, que rechazaron una doble vía con peajes.

Fiscalía cierra investigación por ejecuciones del Tren de Aragua en Temuco

Dos hombres fueron ejecutados con disparos en la cabeza en el sector Pedro de Valdivia, mientras otro miraba las torturas y disparos por videollamada.

Exconcejal condenado por vender arma de fuego deberá reintegrar sueldos

La exautoridad de Traiguén cercano al diputado Jorge Rathgeb fue condenado a 541 días en un juicio simplificado y está en duda si podrá volver a postular en las elecciones de este año.

Comunidades defienden a seremi de Vivienda y acusan persecución de diputado

Desde el Txawün de Comunidades Mapuche de Temuko culparon al diputado de la UDI Henry Leal de orquestar lo sucedido con personal heredado del Gobierno anterior.

En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Tras más de ocho horas declarando ante el juez de Garantía, Susan Alarcón quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

SOFO afirma que recientes atentados desmienten disminución de la violencia

Señalan además que el despliegue de militares y carabineros en la región ha demostrado no ser suficiente y piden mayor presencia y aumento en las dotaciones.

83% cree que el exPresidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

Asimismo, un 60% piensa que durante sus gobiernos logró avances importantes y un 86% que tenía capacidad para solucionar los problemas del país.