Incautan celulares y droga al interior de la cárcel de Pitrufquén

Este tipo de procedimientos se realizan permanentemente en las Unidades Penales, para prevenir que elementos prohibidos alteren el normal funcionamiento de los establecimientos penitenciarios.

La Región 09/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
incautación Pitrufquén
incautación Pitrufquén

Cinco teléfonos celulares y 33.5 gramos de cannabis sativa fueron incautados por funcionarios de Gendarmería de Chile al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén, luego de realizar un procedimiento de allanamiento al interior d el a Unidad penal.

Al respecto, el Alcaide de la unidad penal, Teniente Primero Omar Monzón Peña, indicó que “el trabajo de información está entregando buenos resultados logrando incautar diversos elementos prohibidos y sustancias ilícitas, además felicita al personal por el excelente trabajo realizado”.

En ese mismo sentido, la jefa operativa de la unidad, Teniente Segundo, Natalie Fernandez Zeballos, menciona que “fue un trabajo rápido y efectivo lo que entregó un buen resultado, además que se seguirá efectuando este tipo de procedimientos para evitar que este tipo de elementos prohibidos puedan ingresar al recinto penal”.

CDP CollipulliIntensa búsqueda del "Colo Colo" luego de fugarse de la Cárcel de Collipulli

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.