A los 80 años muere "El Temucano" Tito Fernández
El artista nacional oriundo de La Araucanía falleció en la ciudad de puerto Montt.
Uno de los artistas chilenos más reconocidos y de mayor trayectoria falleció hoy a la edad de 80 años, producto de una larga enfermedad que lo aquejaba y de una falla generalizada de su salud.
El cantautor vivía hace años en la ciudad de Puerto Montt, donde se mudó luego de dejar paulatinamente los escenarios. Autor de canciones como Me Gusta el Vino o La Casa Nueva, Tito Fernández (cuyo nombre real era Humberto Baeza Fernández), ocupa un lugar de relevancia en la cultura chilena.
AraucaniaDiario se une al dolor de sus familiares y expresa su sentido pésame.
Te puede interesar
Casos de chilenos detenidos en USA reactivan debate sobre uso correcto del Programa Visa Waiver
Los recientes episodios de connacionales en Estados Unidos reflejan desconocimiento sobre las limitaciones de los visados de estudiante, en un contexto de mayor escrutinio migratorio y diplomático.
Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita
Gina Negroni compartió su experiencia y la riqueza de su oficio, junto a otros 4 creadores de Chile seleccionados por Iberartesanías.
Cámara despacha a Ley la prohibición y regulación del uso de celulares en el colegio
El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para que se siga permitiendo el uso pedagógico” de estas herramientas.
Día de los DDHH: ONU reconoció a personas defensoras de derechos humanos
Se busca la promoción del Protocolo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, que establece mecanismos estatales de coordinación y respuesta ante situaciones de riesgo.
Chile consolida su liderazgo mundial en turismo de montaña
Solo en el primer semestre de 2025 ingresaron al país más de 3,1 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento de 32,6% respecto al año anterior.
Senadores de derecha aprueban protección a los derechos lingüísticos de los pueblos originarios
El proyecto de Ley fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadania con la ausencia de los Senadores oficialistas (izquierda).