Exigen al alcalde de Temuco poner fin a convenio con la CMPC

Organizaciones de la sociedad civil piden además una moratoria a las plantaciones forestales y la restauración del bosque nativo en los terrenos siniestrados. Entregarán cartas a las 12:00 hrs en la Municipalidad de Temuco y a las 12:15 en la oficina de partes de la delegación presidencial de La Araucanía.

Programa educativo Hippy CMPC

"Tras los catastróficos incendios que todavía ocurren en las regiones de La Araucanía y el Bio bío, organizaciones ciudadanas responsabilizan a la industria forestal sus mega plantaciones forestales de la debacle. Argumentan con investigaciones científicas que las grandes plantaciones no solo aumentan el riesgo de incendios sino que dañan la biodiversidad, desertifican los territorios y aumentan la pobreza e inequidad en los territorios donde predominan", dice un comunicado enviado a AraucaniaDiario, que busca convocar a las autoridades a cortar lazos con la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC, dada su responsabilidad en la plantación de los monocultivos que fueron parte de los incendios en la Macrozona Sur.

"Por esto, las organizaciones entregarán una carta al Presidente de la república Gabriel Boric, pidiendo una moratoria a las plantaciones forestales y la restauración del bosque nativo en los terrenos siniestrados. Las organizaciones además pedirán al alcalde de Temuco Roberto Neira, que ponga fin al convenio entre la Municipalidad y la Fundación CMPC, para el desarrollo de actividades de educación ambiental sobre el bosque. Para las organizaciones, el programa es en verdad un lavado de imagen y la Municipalidad no debería prestarse para eso", manifestaron.

Las cartas serán entregadas a las 12:00hrs en la Municipalidad de Temuco, y a las 12:15 en la oficina de partes de la delegación presidencial de La Araucanía. Se agradece la cobertura de los medios a esta acción ciudadana.

Programa educativo HIPPY suma cinco comunas en La Araucanía

Te puede interesar

Furgón escolar choca con 8 niños y 3 adultos a bordo

La heroica acción de 7 médicos, 4 enfermeras y 10 Tens del hospital de Victoria, que viajaron a reforzar el SAMU de Curacautin, evitó una tragedia.

Tribunal Oral considera culpable a Héctor Llaitul de todos los delitos que se le atribuyen

El vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco arriesga una pena de 25 años de prisión. El 7 de mayo se leerá la sentencia.

Luis García-Hidobro pide que le ayuden a demostrar que no participó en atentado

El exsacerdote jesuita quedó en prisión preventiva luego de que una víctima del atentado en 2021 en el fundo Casablanca de Carahue dijera que lo reconoció.

FOSIS anuncia primeros preseleccionados a programas de emprendimiento 2024

Ya están disponibles en www.fosis.gob.cl. El director nacional Nicolás Navarrete Hernández, destacó el desarrollo del proceso al que las personas postularon mayormente en línea.

Fiscalía del Ñuble investigará al fiscal imputado por vejámenes contra testigo ciego

Manuel Mora Chepo fue a la fiscalía a buscar su celular pero se le hizo declarar sin su abogado, tuvo que firmar una declaración que no leyó y denuncia haber sido torturado por fiscal Carlos Cornejo y su equipo.

MOP inaugura nuevo servicio de Agua Potable Rural para vecinos de Vilcún

El nuevo APR beneficiará a los sectores rurales de Viluco, Vega Redonda y Collin, donde habían esperado cerca de 10 año para su instalación..