Buena noticia para músicos de Lonquimay
El proyecto consiste en la realización de Audiometrías clínicas por vías aéreas y vías óseas con el objetivo de determinar el estado de la salud auditiva de músicos músicas de la comuna de Lonquimay.
El primero de marzo se dio inicio a la ejecución del proyecto "Evaluación y educación FONOAUDIOLÓGICA para músicos y músicas de Lonquimay", iniciativa financiada con fondos FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía.
El proyecto consiste en la realización de Audiometrías clínicas por vías aéreas y vías óseas, con el objetivo de determinar el estado de la salud auditiva de músicos de la comuna de Lonquimay.
La iniciativa está enfocada en músicos que han estado expuestos a ruidos de alta intensidad, a la que estos se encuentran al momento de ejecutar su instrumento, como también a la exposición a equipos de amplificación, al momento de ensayar en grupo o incluso en presentaciones en recintos cerrados como gimnasios o auditorios.
Serán 30 los participantes beneficiarios, los que acceden de manera completamente gratuita previa inscripción.
El proyecto además contempla sesiones prácticas y teóricas de preparación del cuerpo para la ejecución de instrumentos y también de estiramiento para realizar al finalizar la práctica del mismo.
Los beneficiarios son niños y adultos desde los 12 años de edad y se desarrollan en dependencias de la Corporación de Orquestas Vecinales ubicada en Portal Lonquimay, Colón esquina Ohiggins, frente a la plaza de Lonquimay.
Si eres de Lonquimay y eres músico o música te invitamos a inscribirte al WhatsApp +56 9 6611 5538.
Te puede interesar
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.