Welcome day dio la bienvenida a estudiantes extranjeros que se incorporan a la UCT

La actividad se realiza todos los años para recibir a las alumnas y alumnos que cursarán un semestre en la Universidad Católica de Temuco para complementar sus estudios académicos.

Welcome estudiantes extranjeros UCT

Tras la pandemia del Covid-19 que afecto diversas actividades presenciales por más de dos años en todo el mundo, la Universidad Católica de Temuco retomó su tradicional Welcome Day, iniciativa cuyo objetivo es dar una cálida bienvenida a las y los nuevos estudiantes de intercambio que eligieron a la UCT como institución de educación superior para continuar con su formación académica.

La instancia a cargo de la Unidad de Movilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales, tuvo como objetivo dar la bienvenida a los estudiantes provenientes de los siguientes países: Francia, España, México y Colombia, quienes cursarán asignaturas o realizarán su práctica profesional y que, de esta forma, se sumarán a la comunidad estudiantil de la UCT.

Dicha recepción se llevó a cabo en el Campus Monseñor Sergio Contreras Navia y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Recursos Naturales, Miguel Escalona, la Vicedecana, Ximena Araneda y el Director de Relaciones Internacionales Roberto Torres, este último, entregó lineamientos, consejos y orientación referente al funcionamiento de la universidad.

Al respecto, Roberto Torres, manifestó la importancia de ese intercambio académico y cultural. “Este proceso forma parte de los ejes estratégicos que tenemos asociados en cuanto a movilidad, internacionalización. La educación superior que entregamos a la sociedad, nos permite movilizar a nuestros alumnos para que salgan a otros países y a su vez, recibir a estudiantes del extranjero, lo que enriquece la formación académica de nuestra comunidad estudiantil ya que estas acciones permiten que se amplíen los horizontes y ver que también existen otras oportunidades tanto dentro como fuera del territorio porque la movilidad estudiantil genera habilidades asociadas a la ciudadanía global”, aseguró el Director de Relaciones Internacionales.

En este contexto, Carla Mayoral, proveniente de México y estudiante de la carrera de Diseño en el Campus Juan Pablo II dijo que "quise venir para aprender de su cultura, de cómo manejan las materias, los sistemas, así como también creo que puedo aprender mucho de mis compañeros y de los profesores lo que me ayudará a profundizar los conocimientos en mi área, además de tener una idea más internacional de lo que es el diseño y así tener otra perspectiva, no sólo de México sino la chilena".

Asimismo, Nuria Aguado, de España, se encuentra estudiando Pedagogía Diferencial en la UCT comentó estar muy contenta de iniciar el año académico en territorio nacional. “Estoy feliz de poder conocer el país desde dentro como una ciudadana más y de compartir el día a día con mis compañeros, quiero nutrirme lo más posible de la Universidad Católica de Temuco porque tiene una oferta académica muy amplia que abarca diferentes aspectos, veo esto como una enorme oportunidad para mi futura vida profesional”, aseveró la estudiante.

Finalmente, cabe mencionar que este año preponderan en cantidad las mujeres extranjeras en movilidad, quienes estarán en las aulas de la Universidad Católica de Temuco durante el primer semestre, gracias a esta instancia que pone en valor la relevancia de la interculturalidad.

Cerca de cien jóvenes cursaron los talleres de escuela de artes musicales de verano

Te puede interesar

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.