Welcome day dio la bienvenida a estudiantes extranjeros que se incorporan a la UCT

La actividad se realiza todos los años para recibir a las alumnas y alumnos que cursarán un semestre en la Universidad Católica de Temuco para complementar sus estudios académicos.

Welcome estudiantes extranjeros UCT

Tras la pandemia del Covid-19 que afecto diversas actividades presenciales por más de dos años en todo el mundo, la Universidad Católica de Temuco retomó su tradicional Welcome Day, iniciativa cuyo objetivo es dar una cálida bienvenida a las y los nuevos estudiantes de intercambio que eligieron a la UCT como institución de educación superior para continuar con su formación académica.

La instancia a cargo de la Unidad de Movilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales, tuvo como objetivo dar la bienvenida a los estudiantes provenientes de los siguientes países: Francia, España, México y Colombia, quienes cursarán asignaturas o realizarán su práctica profesional y que, de esta forma, se sumarán a la comunidad estudiantil de la UCT.

Dicha recepción se llevó a cabo en el Campus Monseñor Sergio Contreras Navia y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Recursos Naturales, Miguel Escalona, la Vicedecana, Ximena Araneda y el Director de Relaciones Internacionales Roberto Torres, este último, entregó lineamientos, consejos y orientación referente al funcionamiento de la universidad.

Al respecto, Roberto Torres, manifestó la importancia de ese intercambio académico y cultural. “Este proceso forma parte de los ejes estratégicos que tenemos asociados en cuanto a movilidad, internacionalización. La educación superior que entregamos a la sociedad, nos permite movilizar a nuestros alumnos para que salgan a otros países y a su vez, recibir a estudiantes del extranjero, lo que enriquece la formación académica de nuestra comunidad estudiantil ya que estas acciones permiten que se amplíen los horizontes y ver que también existen otras oportunidades tanto dentro como fuera del territorio porque la movilidad estudiantil genera habilidades asociadas a la ciudadanía global”, aseguró el Director de Relaciones Internacionales.

En este contexto, Carla Mayoral, proveniente de México y estudiante de la carrera de Diseño en el Campus Juan Pablo II dijo que "quise venir para aprender de su cultura, de cómo manejan las materias, los sistemas, así como también creo que puedo aprender mucho de mis compañeros y de los profesores lo que me ayudará a profundizar los conocimientos en mi área, además de tener una idea más internacional de lo que es el diseño y así tener otra perspectiva, no sólo de México sino la chilena".

Asimismo, Nuria Aguado, de España, se encuentra estudiando Pedagogía Diferencial en la UCT comentó estar muy contenta de iniciar el año académico en territorio nacional. “Estoy feliz de poder conocer el país desde dentro como una ciudadana más y de compartir el día a día con mis compañeros, quiero nutrirme lo más posible de la Universidad Católica de Temuco porque tiene una oferta académica muy amplia que abarca diferentes aspectos, veo esto como una enorme oportunidad para mi futura vida profesional”, aseveró la estudiante.

Finalmente, cabe mencionar que este año preponderan en cantidad las mujeres extranjeras en movilidad, quienes estarán en las aulas de la Universidad Católica de Temuco durante el primer semestre, gracias a esta instancia que pone en valor la relevancia de la interculturalidad.

Cerca de cien jóvenes cursaron los talleres de escuela de artes musicales de verano

Te puede interesar

Vocero de la CAM asegura que Llaitul ya está condenado

Rafael Pichún -detenido irregularmente días atrás- denunció el uso de testigos "sin rostro" y la abogado de Llaitul, que no se les permitió contrainterrogar al único testigo que ha declarado hasta el momento.

Médico de Temuco habría abusado de tres profesoras

Los hechos habrían ocurrido en el Consultorio Miraflores, cuando las docentes se realizaron el examen de medicina preventiva para trabajar en el sector público.

Universidad Mayor tendrá que entregar antecedentes de concurso al GORE

La Contraloría General de la República dio luz verde para que el Gobierno Regional revise el proceso de adjudicación del programa Mujer Reemprende y así entregar los recursos a sus adjudicatarias.

Defensoría Penal Pública pide revocar prisión preventiva al alcalde de Renaico

El edil se encuentra en la cárcel de Traiguén acusado de una serie de delitos sexuales y violación.

Semana Santa: Flujo vehicular aumentará un 20% en ruta de La Araucanía

La sociedad concesionaria informó que los trabajos actualmente en ejecución serán suspendidos, pero se mantendrán los angostamientos de las áreas para resguardar la seguridad de los usuarios.

Exdiputado René Saffirio denuncia que le hackearon página de Facebook

El precandidato a gobernador regional perdió el acceso a esta cuenta de la red social en la que mantiene 35 mil seguidores.

Carabineros sorprende con droga a delincuentes que huyeron de fiscalización vehicular

Funcionarios de la 2ª Comisaría lograron la detención de tres hombres quienes huyeron de una fiscalización en el sector Ganaderos de Temuco.

Fiscalía investiga a médico por abuso sexual a un hombre de 61 años

El adulto mayor concurrió al consultorio rural de Quepe por una dolencia en una rodilla, momento en el cual el facultativo lo agredió sexualmente, intentando incluso practicarle sexo oral. El juzgado de Garantía no lo dejó en prisión preventiva.