Nuevos casos de influenza aviar: ya van siete comunas en la región

Nueva Imperial, Perquenco, Galvarino, Lautaro, Purén, Los Sauces y Traiguén ya han presentado aves enfermas, las que han debido ser sacrificadas o han quedado en cuarentena.
Influenza Aviar SAG

Un nuevo brote de influenza aviar se registró en la región y esta vez Lautaro, con lo que suben a siete las comunas con focos en La Araucanía, según confirmó ayer el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tras verificar la muerte de 10 gansos en el sector Aguas Frías de la mencionada comuna.

Así, las comunas afectadas hasta el momento en la región son: Nueva Imperial, Perquenco, Galvarino, Lautaro, Purén, Los Sauces y Traiguén, donde las especies afectadas son aves de traspatio, es decir, gallinas, gansos y patos, de autoconsumo y no de uso comercial.

Desde el SAH se informó que apenas se hizo la denuncia, los equipos realizaron atención inmediata, dejando en cuarentena a las aves con síntomas. Además se tomaron muestras que luego fueron enviadas a laboratorios para su análisis.

Finalmente se informó que continúa la vigilancia adicional, atención prioritaria de denuncias de traspatio y vigilancia asociada a cuerpos de agua (tranques, lagunas) en todo el territorio de la región, en coordinación con las instituciones asociadas en el marco de la Alerta Temprana emitida por Senapred.

En La Araucanía se preparan para la llegada de la Influenza Aviar

Te puede interesar

Carabinero de franco se defiende de robo y deja un delincuente abatido en Nueva Imperial

El uniformado, quien se encuentra herido de gravedad, hizo uso de su arma de servicio y repelió el ingreso de asaltantes a su domicilio particular.

Desborde de canales deja 16 casas inundadas y vehículos bajo el agua en Curacautin

Una repentina tormenta eléctrica con una lluvia torrencial, granizos, truenos y relámpagos generó un rápido aumento del nivel del agua en la ciudad.

Sujeto que intentó asfixiar a su pareja embarazada queda en prisión preventiva

El hombre atacó a su mujer y la amenazó de muerte en la localidad de Pilanlelbún, comuna de Lautaro.

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones

Juan Gerónimo Rabel portaba una pistola de marca argentina Bersa modelo Thunder Pro .40, con tres cargadores y 25 cartuchos de munición 9 mm.

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

La iniciativa contempla actividades en Cautín y Malleco, además de una expo de emprendedores en Temuco.

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.