Nuevos casos de influenza aviar: ya van siete comunas en la región

Nueva Imperial, Perquenco, Galvarino, Lautaro, Purén, Los Sauces y Traiguén ya han presentado aves enfermas, las que han debido ser sacrificadas o han quedado en cuarentena.

Influenza Aviar SAG

Un nuevo brote de influenza aviar se registró en la región y esta vez Lautaro, con lo que suben a siete las comunas con focos en La Araucanía, según confirmó ayer el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tras verificar la muerte de 10 gansos en el sector Aguas Frías de la mencionada comuna.

Así, las comunas afectadas hasta el momento en la región son: Nueva Imperial, Perquenco, Galvarino, Lautaro, Purén, Los Sauces y Traiguén, donde las especies afectadas son aves de traspatio, es decir, gallinas, gansos y patos, de autoconsumo y no de uso comercial.

Desde el SAH se informó que apenas se hizo la denuncia, los equipos realizaron atención inmediata, dejando en cuarentena a las aves con síntomas. Además se tomaron muestras que luego fueron enviadas a laboratorios para su análisis.

Finalmente se informó que continúa la vigilancia adicional, atención prioritaria de denuncias de traspatio y vigilancia asociada a cuerpos de agua (tranques, lagunas) en todo el territorio de la región, en coordinación con las instituciones asociadas en el marco de la Alerta Temprana emitida por Senapred.

En La Araucanía se preparan para la llegada de la Influenza Aviar

Te puede interesar

Por fin licitarán el asfalto para el Camino La Virgen en Traiguén

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto al seremi del MOP Patricio Poza y el Core Essio Guidotti, se reunieron con los vecinos para informar sobre el proyecto.

ISL de La Araucanía participa en actividad con recicladores de base

Las capacitaciones abordaron las medidas preventivas frente a riesgos como el manejo de material corto punzante, la manipulación de carga y los riesgos biológicos.

Ministra Cecilia Aravena López presta juramento como presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco

En una sesión de pleno extraordinario que convocó a ministros, fiscales judiciales, jueces, funcionarios y autoridades de La Araucanía, la ministra Cecilia Aravena Lópezprestó juramento como nueva presidenta del tribunal de alzada, para el año judicial 2024.

Contraloría detecta irregularidades en entrega de beneficios en Lonquimay

El municipio que lidera Nivaldo Alegría deberá devolver $50 millones entregados por la Onemi, para comprar estanques de agua a beneficiarios inscritos a quienes nunca les llegó la ayuda.

Cadem: PDI cae 26 puntos de aprobación tras escándalo de exdirector Sergio Muñoz

Además, un 43% cree que hay mucha corrupción en sus filas. Las instituciones mejor evaluadas son Bomberos con 98% y el Registro Civil con 79%.

65 trabajadores de la planta Quillayes-Surlat de Victoria siguen en huelga

La Inspección del Trabajo detectó que la empresa contrató trabajadores reemplazantes, lo que no está permitido por Ley.