Juicio contra Martín Pradenas es aplazado por 30 días

Sus nuevos abogados pidieron tiempo para estudiar la carpeta investigativa y así realizar una adecuada defensa.

Martin Pradenas - polemica grabacion

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco suspendió el inicio del juicio oral en contra de Martín Pradenas, hombre temuquense acusado de cometer 7 delitos sexuales en contra de seis mujeres distintas.

Lo anterior debido a la renuncia de la defensa del imputado -los abogados Javeir Jara y Gaspar Calderón- el día 16 de marzo pasado y de que asumiera una nueva defensa, la cual deberá interiorizarse de lo contenido en la carpeta investigativo. 

Así, el juicio se deberá postergar por 30 días más, con lo cual el juicio oral quedará para el 24 de abril a las 9:00 horas.

Fiscalía pide que se sancione a los ex abogados de Martín Pradenas por dejar el caso



Te puede interesar

Comunidades instalan campamento afuera de la cárcel de Temuco

La movilización es en apoyo a los presos mapuche Guillermo Ñirripil y José Pichunhuala, quienes fueron condenados por extorsión a una agricultora de Lautaro.

Alcalde de Pucón quiere doble vía Freire-Villarrica "con peaje"

Carlos Barra señaló que hay que entender que un peaje con un precio "módico" da mayor seguridad, desconociendo así lo que manifestaron los vecinos en 2022, que rechazaron una doble vía con peajes.

Buena noticia: Quepe tendrá nueva estación del tren

El delegado José Montalva visitó las obras del nuevo paradero que ya comenzó a construirse, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Muñoz y al presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin.

Avanza colaboración entre la Asociación Gremial de Productores Raza Ovina Künko AG y el INIA

Recientemente, la Asociación Gremial de Productores de la Raza Ovina Künko AG (APROKUN AG) sostuvo una importante reunión con el Dr. Jaime Piñeira, investigador de INIA Carillanca y responsable del Programa Nacional de Mejoramiento Genético Ganadero (PMG ganadero de INIA).

Siete carros de Bomberos tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas

Al celebrar 125 años del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la máxima autoridad de la institución señaló la urgente necesidad de renovar estos vehículos.

Parte campaña para ayudar a pequeña niña con cáncer

En primera instancia sus padres necesitan reunir 18 millones de pesos para financiar su costoso tratamiento. Aquí los datos de cuenta para depositar y cómo ayudar.