Movimiento "Pueblos Originarios por la Paz" llama a votar por dos candidatas de La Araucanía

Ambas mujeres se comprometieron a trabajar por el reconocimiento constitucional del pueblo mapuche. Se trata de Loreto Campana y Daniela Medel.
Consejos Políticos Mapuche

El movimiento "Pueblos Originarios por la Paz", integrado por el Consejo Político Mapuche del Ngulumapu (regiones del BioBio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysen y Metropolitana) y el Consejo político de los 10 primeros pueblos (Arica a Magallanes), informó que apoyan, e invitan a votar por los candidatos que se comprometieron, de salir elegidos como Consejeros Constitucionales, a incluir en la redacción de la propuesta de nueva Constitución las dos principales y legítimas demandas de los pueblos originarios desde el año 1989 a la fecha, como son el Reconocimiento Constitucional y la participación política de los pueblos y miembros de los pueblos indígenas de Chile.

En La Araucanía, su apoyo va para las candidatas: Loreto Campana C-17 y Daniela Medel, que va con la letra A-3.

Según manifestó Fernando Rodríguez, Coordinador Político del Movimiento, se llama a todos los miembros de los Pueblos Originarios  y a todos los chilenos en general, a votar por estos candidatos. "No seguir incluyendo a los pueblos indígenas en la vida de Chile desde su particular y legítima diferencia, es perder valor para la sociedad en su conjunto y mantener un conflicto que solo trae violencia, delincuencia y terrorismo, con la consecuente pobreza y obstaculiza el desarrollo humano integral de los habitantes, especialmente de la Macrozona Sur (ngulumapu) de Chile", dijo Rodríguez..

Un duro escenario se prevé para Chile Vamos en La Araucanía

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.