Presentan recurso de Amparo a favor de estudiante detenida "por error" en Universidad Católica de Temuco

La alumna de Derecho es hija de uno de los voceros de la comunidad Autónoma de Temucuicui Jaime Huenchullán y fue sacada esposada del campus universitario, con una orden de detención que debía haber sido levantada hace más de un año atrás.
Recurso de Amparo W Huenchullan

Hasta la Corte de Apelaciones de Temuco llegó la abogada defensora de Derechos Humanos, Karina Riquelme, para ingresar un recurso de Amparo a favor de la hija de uno de los voceros de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Jaime Huenchullán, tras la polémica detención que sufrió la joven estudiante de Derecho al interior del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco (UCT).

La acción legal fue anunciada en su momento y responde a los hechos ocurridos el jueves 24 de marzo, cuando W. H. fue seguida y luego detenida dentro del campus universitario, siendo esposada y sacada del recinto por carabineros de civil, según relató la alumna de la UCT.

Cabe señalar que consultados por AraucaniaDiario, tanto Carabineros como el delegado presidencial de La Araucanía negaron lo sucedido, señalando que los hechos habían ocurrido al exterior de la universidad.

Universidad Católica confirma detención de alumna mapuche dentro de sus dependencias
Versiones encontradas en detención "por error" de hija de Jaime Huenchullán

Te puede interesar

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Millahual por parte de su tío

La joven estudiante de medicina veterinaria fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, tras reunirse con Emanuel Osvaldo Ochoa Navia.

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos

El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).