Exdirector de la Conadi aventura nombres de la Comisión por la Paz de La Araucanía

La exautoridad de gobierno señaló que "trascendieron" los nombres de los ocho integrantes que tendría este órgano encargado, entre otras funciones, de establecer el deterioro territorial del pueblo mapuche y la manera de compensarlos.
PIÑERA-RETAMAL-BECKER-ANICETO NORIN

Según una publicación en la cuenta de Twitter del ex director nacional de Conadi Jorge Retamal, ya se sabrían los nombres de quienes participarían de esta comisión para recuperar la paz en La Araucanía y figuran parlamentarios en ejercicio, así com políticos de centro y de derecha.

"Ha trascendido que los cuatro Mapuche de la Comisión por La Paz de la Araucanía son: - Senador Francisco Huenchumilla - Diputada Ericka Ñanco - Diputada Emilia Nuyado - Ex Alcalde de Tirua y ex constituyente Adolfo Millabur", escribió Retamal.

"Y los 4 no Mapuche de la comisión serían: - Ex constituyente Angélica Tepper - Senadora Carmen Aravena - Ex ministro Alfredo Moreno - Ex intendente y ex constituyente Luis Mayol", agregó. 

En los grupos mencionados por Retemal, faltan eso sí, los académicos e historiadores que prometió el Gobierno a l a hora de anunciar su constitución.

$5 mil millones de dólares costaría solucionar el conflicto de La Araucanía

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.