Comunidad niega participación de funcionario del Cesfam de Ercilla en asalto a mano armada

El werken de Temucuicui Jorge Nahuelpi señaló que el comunero justo iba pasando por el lugar en un tercer vehículo, cuando se percató de un accidente y se bajó a ayudar, siendo detenido por Carabineros. El hombre quedo ayer en prisión preventiva.
Werken Jorge Nahuelpi - Temucuicui

Ayer fue formalizado y puesto en prisión preventiva un funcionario público del Cesfam de Ercilla, luego de que este martes, un comerciante de esta ciudad que descargaba mercadería frente a su local comercial, fuera asaltado por al menos tres hombres premunidos de armas de fuego, con la intención de robarle su camioneta.

La víctima, que es sargento de Carabineros en  retiro, logró usar un arma de fuego y repelió el asalto, aunque resultó herido de bala por los asaltantes, quienes escaparon en un vehículo que había sido robado la semana pasada, hacia el sector Collico al oriente de Ercilla, en uno de los ingresos al sector de Temucuicui.

De acuerdo al fiscal regional Roberto Garrido, los delincuentes fueron seguidos por Carabineros, logrando capturar a uno de los responsables, quien sería el facilitador cultural del Cesfam de Ercilla, Marcelo Villanueva Nahuel, de 37 años.

Otra versión de los hechos

Sin embargo, desde la misma noche del martes 4 de julio, Villanueva Nahuel es defendido por su comunidad, quienes niegan su participación en los hechos, si no por el contrario, dicen que el hombre iba pasando por el lugar, cuando se acercó a ayudar ante lo que vio era un accidente vehicular.

Jorge Nahuelpi, werkén de la comunidad de Temucuicui, señaló que el funcionario del Cesfam es inocente y que no tuvo participación en los hechos. "El peñi es inocente, el peñi el error que cometió fue estar en el momento equivocado. Él llegó en un momento que no tenía que estar en el lugar donde se produjo el accidente. El peñi llego primero que Carabineros al lugar del accidente donde chocaron esos dos vehículos, pero él, sin saber que uno de los vehículos que se dirigía de Ercilla a las comunidades había sido involucrado en un asalto en la ciudad de Ercilla. Él no lo sabía", dijo el werkén Jorge Nahuelpi. 

"Él se bajó a auxiliar a las personas que supuestamente podrían resultar lesionados en el accidente. Y ahí llegó Carabineros después, responsabilizando al peñi, que él era la persona que iba conduciendo el vehículo que huía de Carabineros. Quiero reafirmar que el peñi no tiene ninguna participación sobre el hecho", dijo Nahuelpi.

La noche anterior, el mismo werkén confirmó la ocurrencia del salto, manifestando que al momento del accidente de los vehículos, el funcionario del Cesfam habría llegado en un tercer vehículo, bajándose a auxiliar a las personas involucradas en el accidente.

Funcionario del Cesfam de Ercilla robaba mientras estaba con licencia médica

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.