Diputado Jouannet estudia acusación contra ministro Jackson
El parlamentario por Cautín señaló que el ministro de Desarrollo Social se mantiene en el cargo solo porque es amigo del Presidente Gabriel Boric.
El diputado de Amarillos Andrés Jouannet, ex DC, confirmó ayer que estudia la idea de una acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, ya que su gestión como ministro de Desarrollo Social es “vergonzosa”, señalando que se mantiene en el gobierno “solo porque es amigo del Presidente”.
“Vamos a estudiar estos días una Acusación Constitucional, pero esta vez de verdad”, confirmó el diputado en conversación con CNN Chile.
“En cualquier otro gobierno, todos le hubiéramos estado pidiendo la renuncia, yo no pido renuncia porque esa es la responsabilidad del presidente”, señaló Jouannet.
"Lamentablemente las acciones del ministro Jackson, no solo están perjudicando al presidente y al gobierno; está perjudicando al país que es lo peor, por lo tanto, ya no se sostiene que el ministro siga a cargo de una cartera que no controla”, puntualizó el diputado de Cautín.
Cabe señalar que ya hubo un intento de acusación constitucional en contra del ministro, pero no se pudo concretar por faltar votos para aprobarla.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.