Diputado Jouannet estudia acusación contra ministro Jackson

El parlamentario por Cautín señaló que el ministro de Desarrollo Social se mantiene en el cargo solo porque es amigo del Presidente Gabriel Boric.
Andrés Jouannet

El diputado de Amarillos Andrés Jouannet, ex DC, confirmó ayer que estudia la idea de una acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, ya que su gestión como ministro de Desarrollo Social es “vergonzosa”, señalando que se mantiene en el gobierno “solo porque es amigo del Presidente”.

Vamos a estudiar estos días una Acusación Constitucional, pero esta vez de verdad”, confirmó el diputado en conversación con CNN Chile.

En cualquier otro gobierno, todos le hubiéramos estado pidiendo la renuncia, yo no pido renuncia porque esa es la responsabilidad del presidente”, señaló Jouannet.

"Lamentablemente las acciones del ministro Jackson, no solo están perjudicando al presidente y al gobierno; está perjudicando al país que es lo peor, por lo tanto, ya no se sostiene que el ministro siga a cargo de una cartera que no controla”, puntualizó el diputado de Cautín.

Cabe señalar que ya hubo un intento de acusación constitucional en contra del ministro, pero no se pudo concretar por faltar votos para aprobarla.

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.