Denuncian a Aguas Araucanía por descarga de aguas servidas al lago Villarrica en Pucón

Desde la Municipalidad buscarán que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias por los derrames desde los alcantarillados al exclusivo sector la Poza y calles colindantes.

Alcantarillado filtrando aguas servidas al lago Villarrica

"Como es sabido, el pasado 18 de septiembre, vecinas y vecinos del lugar fueron testigos del derrame de aguas servidas al lago, provocando molestias de mal olor, impacto ambiental y un daño a la salud de las personas y turistas de la zona lacustre", señaló el municipio de Pucón a través de un comunicado difundido ayer.

Estuvimos desde el día jueves monitoreando los colectores de aguas servidas de Aguas Araucanía del sector la Poza y el sector de Colo Colo con Holzapfel, en el cual se estaba rebalsando hace varios días e hicimos un aviso y denunciamos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios", denunciaron.

"Además, estuvimos con el profesional a cargo de la Superintendencia Oficina Lacustre del Medio Ambiente para verificar en terreno lo sucedido. Se solicitó pasar una infracción por parte de la Dirección de Obras, porque llevamos muchos días contaminando las aguas del lago y nos tienen muy preocupados”, expresó al respecto la encargada de la Unidad Ambiental de Pucón, Mónica Pinaud.

Por último, desde el municipio liderado por el alcalde Carlos Barra (RN), informaron que se espera que la empresa sanitaria Aguas Araucanía pueda priorizar las ejecuciones en las desviaciones de las aguas servidas en la comuna de Pucón.

Aguas San Isidro tiraba desechos de planta de tratamiento directo al río Huichahue
Corte acoge recurso de protección de comunidad de Labranza por contaminación del agua potable

Te puede interesar

Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Rebajan medidas cautelares a funcionario imputado en caso de lavado de activos

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Veredicto final del caso por la "Operación Huracán": 6 imputados condenados y 5 absueltos

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Volvieron los “teams” de verano: marcas reactivan fórmula que parecía agotada

Cuando parecía que habían quedado en el recuerdo, los tradicionales “teams” de verano regresan con fuerza a las playas chilenas.