Delegado anuncia operativos policiales para prevenir delitos y accidentes este fin de semana largo

Adelantó que habrá muchos controles de alcotest y narcotest, con el propósito de ir monitoreando y fiscalizando la conducción.

Reunion DRP

Luego de una nueva jornada del Comité Policial, que se realiza todos los lunes, el delegado presidencial José Montalva anunció una serie de operativos que se realizarán durante el próximo fin de semana largo, debido al feriado del viernes, con el propósito de evitar accidentes y proteger la vida de las personas que se desplazarán en las rutas de la región.

“Nos pusimos de acuerdo sobre operativos que se van a hacer en la semana, que son fundamentales y que tienen que ver con el fin de semana largo desde el próximo viernes”, dijo la autoridad.

Montalva recordó que el fin de semana largo anterior hubo siete personas fallecidas en la región por accidentes de tránsito, donde la mayoría de ellos estuvieron vinculados a la imprudencia de conductores y peatones.

“Por eso, vamos a hacer un trabajo en conjunto con Carabineros y distintas autoridades. Vamos a invitar a los municipios y sus departamentos de Tránsito para trabajar la prevención del accidente de tránsito y la prevención centrada en los peatones, para tener un fin de semana largo que nos permita ir mejorando los índices y evitando los accidentes y con ello, lo más importante, que es cuidar la vida de las personas”, recalcó.

Se adelantó que habrá muchos controles de alcotest y narcotest, con el propósito de ir monitoreando y fiscalizando la conducción.

Cabe mencionar que, junto a este anuncio, Montalva mencionó que en la reunión participan habitualmente, la Jefatura de Defensa Nacional, PDI, Carabineros, Gendarmería y el Ministerio Público donde se coordina y abordan distintos temas relacionados a la seguridad, mediante la coordinación interagencial para prevenir, colaborar en la persecución y en las investigaciones que lleva el Ministerio Público, además de seguir generando más herramientas para prevenir los delitos.Delegado anuncia operativos.

Delegado presidencial destacó operativo en Temucuicui
Delegado presidencial anuncia aumento de un 256% en las detenciones a personas vinculadas a la violencia rural

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.