Se controlaron más de 600 toneladas de recursos y productos pesqueros, detectando una baja cantidad de pesca ilegal, y además, no hubo ingreso en la región de mariscos que pudiesen poner en riesgo a consumidores.
Carabineros, Senda y el ministerio de Salud reforzaron controles en carreteras y lugares públicos para prevenir accidentes y actos ilícitos.
Una buena higiene y la correcta manipulación de estos alimentos será fundamental para no correr ningún riesgo para la salud.
La autoridad sanitaria regional mantiene intensos controles en distintos puntos de La Araucanía previo al fin de semana largo por la alerta que se generó tras la muerte de un menor de tres años en Calbuco que comió almejas contaminadas con marea roja.
Durante estos días, estarán operativos cinco puntos de control en la provincia de Cautín, entre ellos uno a la entrada norte de Temuco.
Además, se aprobó el veto del Gobierno que restituye el feriado del 12 de octubre por el Día del Encuentro de Dos Mundos, que el proyecto original eliminaba.