Gobernadora Marchant y General Núñez coordinan fiscalización para este fin de semana largo

Durante estos días, estarán operativos cinco puntos de control en la provincia de Cautín, entre ellos uno a la entrada norte de Temuco.

La Región 27/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gobernadora Marchant

En el marco del feriado religioso del próximo día lunes 28, las autoridades se reunieron para coordinar las fiscalizaciones que restringirán la movilidad de la ciudadanía para prevenir nuevos focos de contagio.

Por su parte, la gobernadora Constanza Marchant, sostuvo: “Estamos preocupados por la seguridad sanitaria de la región, y es por eso, que lo primero que le pedimos a todos, es responsabilidad social, y si bien los casos han ido levemente a la baja, este virus sigue siendo mortal”.

Respecto de la fiscalizaciones para los próximos días, la autoridad provincial, precisó: “Para prevenir nuevos focos de contagio, el jefe de la Defensa para La Araucanía, dispuso de cinco puntos de control para este fin de semana largo, ya que recordemos que este fin de semana, 29 de las 32 comunas estarán en cuarentena, por lo que deben mantenerse en sus casas”.

En ese contexto, el jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Marcelo Núñez detalló: “En la provincia de Cautín van a haber cinco puntos de control que van a estar desde el día sábado 26 de junio hasta el día lunes 28 de junio, y estos se van a ubicar en la entrada de Villarrica, en Puerto Saavedra, en la entrada norte y sur de Temuco y en la comuna de Padre las Casas”.

“Estos controles están orientados a restringir la movilidad de la ciudadanía a objeto de ir mejorando en los números de casos positivos de Covid-19, y con el objetivo también, de que mayores comunas de la región avancen en el plan paso a paso, todo esto apoyado por el proceso de vacunación masiva”, concluyó el general Núñez.

Te puede interesar
Lo más visto