Se trata del Comité de Vivienda Los Volcanes del Sur quienes comenzaron a trabajar para adquirir su vivienda definitiva el año 2016 y hoy ya cuentan con la anhelada casa propia.
Trabajadores han desarrollado sus labores sin contratiempo a pesar de la pandemia, siguiendo todas las medidas de seguridad a fin de evitar contagios y con ello retraso en la ejecución de las obras.
Con el objetivo de promover la valoración de la biodiversidad, y gracias a una iniciativa de Proyección al Medio Externo (PME) del Instituto Milenio de Biología Integrativa, iBio, se creó un sitio Web que busca visibilizar el rol de los árboles monumentales del Parque Nacional Huerquehue y sus alrededores.
Hoy martes 20 de octubre a las 15:30 horas, se realizará una charla informativa acerca del Registro Social de Hogares a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.
El Gobierno Regional realizó en Cunco entrega simbólica de equipamiento en apoyo a la Atención Primaria de Salud de toda la Provincia de Cautín. Esta inversión beneficiará directamente los dispositivos de salud de los 21 municipios.
Un total de 11 mil 748 menores que han sido contemplados por el Plan Nacional de Inmunización de la Vacuna del Papiloma Humano (VHP), en la Provincia de Cautín. EL objetivo es contra ciertos tipos de virus que pueden provocar cáncer en edad adulta.
Este miércoles 09 de septiembre se realizará por primera vez, una transmisión en vivo dirigido a migrantes para informarlos y ayudarlos a resolver todas sus consultas y dudas.
Con el objetivo de mantener la atención de pacientes, como de sus cuidadores; funcionarios de Atención Primaria de los distintos dispositivos de Salud de la Red Asistencial, continúan desplazándose hasta los últimos rincones de la Provincia de Cautín.
Actualmente hay seis residencias sanitarias en la región para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio. Cinco se encuentran en la provincia de Cautín y una en Malleco. Por lo que los casos activos de esta última, están siendo trasladados a Temuco.
La medida busca seguir en la línea del control a la propagación del coronavirus y se evalúa abrir una nueva residencia durante la próxima semana. Esta sería la tercera para la provincia de Cautín y cuarta para la región.
El nuevo centro asistencial de la Red Araucanía Sur debió abrir sus puertas anticipadamente como medida de respuesta a la demanda de camas en la región, por la emergencia sanitaria del Coronavirus.
La búsqueda de nuevas residencias sanitarias inició luego de que la seremi de Salud de la Región, Gloria Rodríguez, informara que son "muy pocos" los cupos disponibles en el Hotel Frontera. Uno de estos recintos estaría ubicado en la provincia de Malleco y el otro en Cautín.
Una de las instalaciones estaría ubicada en la provincia de Malleco y la otra en Cautín. Actualmente, en el Hotel Frontera de Temuco quedan "muy pocos cupos" disponibles para pacientes con coronavirus, luego de que se ampliara su capacidad para pacientes Covid.
Autoridades agradecieron la responsabilidad de los trabajadores de las diferentes comunas y provincias de La Araucanía donde se está fiscalizando. Tanto el Ejército de Chile, como Carabineros y Conaf participan de la fiscalización de esta temporada de quemas agrícolas.
Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.
En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.
El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.