
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
La medida busca seguir en la línea del control a la propagación del coronavirus y se evalúa abrir una nueva residencia durante la próxima semana. Esta sería la tercera para la provincia de Cautín y cuarta para la región.
La Región11/06/2020
Equipo AraucaniaDiario
A partir de este miércoles 10 de junio y con el personal de salud idóneo, comenzó la apertura de la tercera residencia sanitaria en Temuco, dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur, con la contratación del Apart Hotel Montepiedra que dispone de 49 habitaciones, sumándose a los 198 cupos del Hotel Frontera y 60 del Hotel Bayern.
La nueva residencia fue inspeccionada por personal del Servicio de Salud Araucanía Sur y la coordinadora de las residencias sanitarias, antes de iniciar la operatividad del recinto, para cerciorarse que cumplan las actuales indicaciones sanitarias definidas desde el Ministerio de Salud.
Esta residencia, al igual que las dos habilitadas anteriormente, cuenta con servicio de alimentación de 4 comidas diarias, servicio de aseo, personal clínico contratado para poder hacer seguimiento médico de estas personas, en caso que alguno de ellos se complejizara y para mantenerlos en constante monitoreo, recordando que a las residencias llegan personas con COVID positivo, pero en buenas condiciones de salud, que por diversos motivos no pueden realizar su cuarentena en sus hogares.
Estas residencias son gratuitas y que no hace distinciones respecto del tipo de cobertura de salud que tiene asociada la persona, ya sea FONASA o ISAPRE, siempre y cuando esta cumpla con los requisitos de ingreso.
Esta nueva dependencia cuenta con apoyo de equipos técnicos de salud permanente; compuesto de 1 enfermera y 2 técnicos paramédicos quienes velarán por el estricto cumplimiento de las medidas de protección de los usuarios, de seguridad y de quienes prestan los servicios de limpieza y alimentación.
Hay que recordar que los usuarios son clasificados y derivados a esta residencia cumpliendo condiciones de riesgo biopsicosocial; pacientes positivos de Covid-19, pero que no puede mantenerse en su propia residencia; casos sospechosos o probables de covid-19 que no cuenten con condiciones para resguardar la cuarentena indicada en su domicilio, chilenos que se encontraban en otros países y que, al haber ingresado de regreso a Chile, por diversos motivos no tienen posibilidad de llegar a sus hogares, entre otras dispuestas por la autoridad sanitaria y que requieran derivación a estos lugares.
Todas las personas que hagan uso de estas residencias deben permanecer por un mínimo de 14 días, hasta completar su cuarentena y así asegurar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social de usuarios que no son graves ni críticos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Como este jueves comienzan las primeras dos, del total de cuatro competencias de triatlón, este lunes se realizó en el Municipio de Pucón una reunión de coordinación para los temas de seguridad en el certamen que cumple su temporada número 36.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.