Gobernación Cautín entregará orientación online a extranjeros con trámites pendientes

Este miércoles 09 de septiembre se realizará por primera vez, una transmisión en vivo dirigido a migrantes para informarlos y ayudarlos a resolver todas sus consultas y dudas.

La Región 07/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Gobernador Richard Caifal.
Gobernador Richard Caifal.

A las 15:30 horas de este miércoles será la asesoría para migrantes, la cual se llevará a cabo a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Richard Caifal extendió la invitación a líderes migrantes y comunidades de extranjeros. "Creemos que esta transmisión en vivo es una excelente oportunidad para quienes necesiten orientación con sus trámites. Los invitamos a conectarse este miércoles 09 de septiembre a las 3 y media de la tarde con la abogada de la Unidad de Extranjería, Valentina Vera", comentó.

La autoridad provincial agregó: "Ella podrá guiarlos en cómo deben realizar sus trámites, que documentación deben presentar, ya sea para solicitudes de residencia o estampado provisorio electrónico".

En cuanto a la atención presencial, el gobernador de Cautín, reiteró que no se está atendiendo público. "Estamos trabajando como Gobernación a través de plataformas electrónicas para evitar la concurrencia a nuestras dependencias, puesto que a través de la página web, los extranjeros pueden encontrar toda la información para realizar sus trámites".

En la misma línea, Caifal explicó a quienes tienen trámites pendientes deben solicitar cita a través de la página web www.extranjeria.gob.cl. "Esta plataforma les permitirá, además, hacer un seguimiento de sus trámites. Todo se está trabajando de forma remota, respondiendo oportunamente, y de igual manera evitando el contagio de coronavirus", sostuvo la autoridad provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.