Se decreta alerta roja para la Provincia de Cautín por incendios forestales

Hasta ahora Conaf registra 880 incendios, 355 en Cautín y 525 en Malleco y que han dañado 20 mil 694 hectáreas.

La Región 09/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Conaf

Por los reiterados focos de incendio que se han registrado en las comunas de Cautín producto de las altas temperaturas, la Conaf informó que se decreta alerta roja para la Provincia.

El director de la Corporación Forestal en la región, Julio Figueroa, dijo que se trata de siniestros que están acompañados con viento puelche presente en la cordillera, costa y valle y que existe un incendio en Perquenco amenaza con corte en la Ruta 5 Sur.

La autoridad además informó que las brigadas ya están preparadas para combatir los siniestros, con un total de 24 cuadrillas terrestres y personal técnico, que integran 200 personas; además de una dotación aérea de 8 aeronaves, detalló el jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Araucanía, Héctor Tillería.

IMG_3272
Tillería agregó que al momento se reporta:

- Un incendio en Saavedra, que según información de Bomberos que ha afectado 3 viviendas del sector Isla Huapi 

- Un segundo siniestro se registra en Perquenco, en el sector El Molino 3, del cual se visualizan columnas de humo a ambos lados de la carretera y que ha afectado 18 hectáreas. En el lugar trabajan 2 brigadas forestales de Conaf, 2 skidder y 1 camión aljibe.

- Un tercer siniestro se reporta en el sector Faja 20.000 de Cunco, que hasta ahora ha consumido 155 hectáreas de desechos agrícolas y con amenaza a casas. Trabajan en el lugar, personal técnico, 3 brigadas de Conaf, la brigada helitransportada y apoyo de 1 helicóptero.

A la fecha, Conaf registra 880 incendios, 355 en Cautín y 525 en Malleco, que han dañado 20 mil 694 hectáreas, un 51% de superficie que en la misma fecha que la temporada anterior.

Te puede interesar
Lo más visto