
Se habilitarán dos nuevas residencias sanitarias en La Araucanía
Yuliana Montiel
Tras el aumento de casos de coronavirus en la región, así como de contactos estrechos que deben realizar cuarentenas "estrictas", la seremía de Salud anunció que los Servicios de Salud regionales se encuentran gestionando des nuevas residencias sanitaras en las provincias de Malleco y Cautín.
"Inicialmente teníamos 120 cupos (en el Hotel Frontera) los cuales se completaron el fin de semana. Por lo tanto, se nos arrendó la totalidad del Hotel Frontera, en la cual hoy día quedan muy pocos cupos. Por lo cual ya se está gestionando el arriendo para disponer de una nueva residencia sanitaria en la provincia Cautín, así como también en la provincia de Malleco, todo esto se hace a través de las gestiones de los Servicios de Salud respectivos", dijo la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.
Además, agregó que también se han habilitado salas y departamentos para aquellas familias numerosas, que deben realizar cuarentenas y estar aisladas, pero no puedan hacerlo en su domicilio por tratarse de grupos muy numerosos que habitan en un solo recinto.
Una estrategia "bastante exitosa"
De acuerdo con Rodríguez, al día de hoy se ha demostrado que la "mejor estrategia para poder controlar la pandemia es el verificar que nuestros pacientes cumplan la cuarentena", es por ello que se está seguimiento de cada paciente que es confirmado con el virus, para constatar si sus condiciones son las adecuadas para realizar la cuarentena.
"A todos se les hace un seguimiento", aseguró e indicó que esta ha sido una estrategia "bastante exitosa" para disminuir la propagación del virus. Reiteró que aquellas personas que hayan estado en contacto con algún paciente Covid deben realizar una cuarentena "estricta" por 14 días y evitar tener contactar a otras personas.
Por último, Rodriguez insistió en que aquellas personas que crean reunir las condiciones necesarias para cumplir la cuarentena en una de estas residencias sanitarias, se contacten con los número 452551307 ó el correo: [email protected] para que reciban la información que requiera y sean evaluados para acceder a este recinto.


Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambiental

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco


