
Registro Social de Hogares: Gobernación Cautín capacitará vía online a todo público
Equipo AraucaniaDiario
Al respecto, el gobernador Richard Caifal explicó la importancia del Registro Social de Hogares: "es un sistema de información que permite identificar y seleccionar de mejor manera a los beneficiarios de los programas sociales y subsidios que entrega el Estado".
Es debido a lo anterior, que la Gobernación junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco del programa de Sistema de Protección Social, invitan a la ciudadanía a conectarse a una transmisión en vivo, donde se explicarán los alcances del Registro Social de Hogares.
En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal señaló: "quiero invitarlos para este martes 20 de octubre a partir de las tres y media de la tarde, instancia en la cual estaremos realizando una capacitación sobre el Registro Social de Hogares a través de nuestras plataformas online. La capacitación estará a cargo de la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social, María Carolina Pinilla, quien resolverá sus dudas e inquietudes".
La autoridad provincial añadió: "para obtener beneficios del Estado es importante contar con el Registro Social de Hogares, pero además actualizarlo cada vez que se modifique la situación familiar. Conéctate este martes e infórmate de cómo actualizarlo y sobre los beneficios a los que puedes acceder de acuerdo los tramos de ingresos de tu hogar", concluyó Caifal.


El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores




