Registro Social de Hogares: Gobernación Cautín capacitará vía online a todo público

Hoy martes 20 de octubre a las 15:30 horas, se realizará una charla informativa acerca del Registro Social de Hogares a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

La Región 20/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Capacitación en Registro Social de Hogares.
Capacitación en Registro Social de Hogares.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal explicó la importancia del Registro Social de Hogares: "es un sistema de información que permite identificar y seleccionar de mejor manera a los beneficiarios de los programas sociales y subsidios que entrega el Estado".

Es debido a lo anterior, que la Gobernación junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco del programa de Sistema de Protección Social, invitan a la ciudadanía a conectarse a una transmisión en vivo, donde se explicarán los alcances del Registro Social de Hogares.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal señaló: "quiero invitarlos para este martes 20 de octubre a partir de las tres y media de la tarde, instancia en la cual estaremos realizando una capacitación sobre el Registro Social de Hogares a través de nuestras plataformas online. La capacitación estará a cargo de la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social, María Carolina Pinilla, quien resolverá sus dudas e inquietudes".

La autoridad provincial añadió: "para obtener beneficios del Estado es importante contar con el Registro Social de Hogares, pero además actualizarlo cada vez que se modifique la situación familiar. Conéctate este martes e infórmate de cómo actualizarlo y sobre los beneficios a los que puedes acceder de acuerdo los tramos de ingresos de tu hogar", concluyó Caifal.

Nuevo Estampado Electrónico.Gobernación de Cautín informa a extranjeros que entró en vigencia nuevo Estampado Electrónico
Te puede interesar
Lo más visto