
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Hoy martes 20 de octubre a las 15:30 horas, se realizará una charla informativa acerca del Registro Social de Hogares a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.
La Región20/10/2020Al respecto, el gobernador Richard Caifal explicó la importancia del Registro Social de Hogares: "es un sistema de información que permite identificar y seleccionar de mejor manera a los beneficiarios de los programas sociales y subsidios que entrega el Estado".
Es debido a lo anterior, que la Gobernación junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco del programa de Sistema de Protección Social, invitan a la ciudadanía a conectarse a una transmisión en vivo, donde se explicarán los alcances del Registro Social de Hogares.
En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal señaló: "quiero invitarlos para este martes 20 de octubre a partir de las tres y media de la tarde, instancia en la cual estaremos realizando una capacitación sobre el Registro Social de Hogares a través de nuestras plataformas online. La capacitación estará a cargo de la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social, María Carolina Pinilla, quien resolverá sus dudas e inquietudes".
La autoridad provincial añadió: "para obtener beneficios del Estado es importante contar con el Registro Social de Hogares, pero además actualizarlo cada vez que se modifique la situación familiar. Conéctate este martes e infórmate de cómo actualizarlo y sobre los beneficios a los que puedes acceder de acuerdo los tramos de ingresos de tu hogar", concluyó Caifal.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Ubicado en la comuna de Loncoche, el humedal cuenta con aproximadamente 3,07 hectáreas, las cuales albergan mamíferos, anfibios, aves, peces y más de 70 especies de flora.