En Semana Santa Sernapesca Araucanía incautó 3,4 toneladas de pesca ilegal

Se controlaron más de 600 toneladas de recursos y productos pesqueros, detectando una baja cantidad de pesca ilegal, y además, no hubo ingreso en la región de mariscos que pudiesen poner en riesgo a consumidores.

La Región 21/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Balance pesca ilegal
Fiscalización de pesca en Semana Santa

El director regional de Sernapesca Araucanía, Sergio Flores Claramunt, realizó un positivo balance tras las acciones ejecutadas en el plan de fiscalización Semana Santa, argumentando que se desarrollaron diversos controles por parte de los inspectores de la Dirección Regional Araucanía.

Y es que lo propio hicieron las funcionarias de la oficina de Queule, considerando controles carreteros, inspecciones a centros de expendio, fiscalizaciones en puntos de desembarque y también en zona de pesca embarcados junto a la autoridad marítima.

“Fueron fiscalizados 325 agentes en solo dos semanas y se incautaron en total 3 mil 40 kilos de recursos pesqueros por no contar con acreditación de origen legal”, señaló Flores.

Infracciones

En la Región de La Araucanía las infracciones corresponden a una incautación de mil 610 kilos de sierra, mil 235 kilos de reineta, 140 kilos de salmón, y 53 kilos de maricos que se pretendían comercializar sin acreditación de origen legal.

Parte de las incautaciones quedaron en poder de infractores a la espera de indicaciones del tribunal, mientras que otros fueron destinados a desechos por parte de la autoridad sanitaria.

El balance es positivo para Sernapesca, pues se controlaron más de 600 toneladas de recursos y productos pesqueros, detectando una baja cantidad de pesca ilegal, y además, no hubo ingreso en la región de mariscos que pudiesen poner en riesgo a consumidores.

Cabe recordar que este año se trabajó coordinadamente con la autoridad sanitaria producto de la situación de marea roja que afectó mariscos de un área puntual de Aysén. Además, Flores señaló que “los controles tipo barreras sanitarias en las rutas fueron simultáneos en todas las regiones del país".

Lo anterior, generó que hubiese un buen cumplimiento por parte de los usuarios que transportaban pescados y mariscos con toda la documentación que la ley exige, y también permitió dar tranquilidad a la ciudadanía para efectuar un consumo seguro”. 

450 kilos de cholgaAutoridades incautan 450 kilos de mariscos en Lautaro
Te puede interesar
Lo más visto