La Región Por: Tania Marquez18/07/2019

Ahora citan a Michelle Bachelet a audiencia por contribuciones de su casa de veraneo en Caburgua

Para el 19 de agosto fue citada la ex Presidenta al Juzgado de Policía Local de Cunco, debido a una supuesta infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción, por la casa de su propiedad en el Lago Caburgua. La denuncia en su contra fue presentada por el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado.

Para el 19 de agosto fue citada la ex Presidenta Michelle Bachelet, al Juzgado de Policía Local de Cunco, por una denuncia en su contra, debido a una supuesta infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción, por la casa de su propiedad en el Lago Caburgua. 

La acusación fue presentada en junio pasado por el diputado Miguel Mellado (RN), quien denunció que la propiedad -perteneciente a siete personas, una de ellas es Bachelet- paga contribuciones ($80 mil mensuales) menores a lo que corresponde. 

El parlamentario denunció que la propiedad, adquirida en marzo de 1994, cuenta con tres edificaciones, las que no cuentan con la recepción final por parte de la dirección de obras municipal, por lo que el diputado pidió que se declare la inhabilidad de las obras hasta que se regularice la situación, lo que fue descartado por el tribunal, pues esa medida corresponde únicamente al alcalde, pero sí citó a Bachelet a la audiencia antes mencionada.

"Me parece bien que el Juzgado de Policía local de Cunco haya dado cursado una infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción que pusimos en ese juzgado. Esta situación es para que acuda a una cita de contestación de pruebas para el 19 de agosto y le da tiempo para que reúna los papeles y así pueda contestar por cierre de obras y recepción definitiva", dijo el parlamentario.

La denuncia llegó luego de que en primera instancia fuera el Presidente Sebastián Piñera quien terminó citado al Juzgado de Garantía de Pucón, por habitar su residencia en el Lago Caburgua sin la debida recepción municipal. Esa denuncia, eso sí, se originó luego de una fiscalización de la Dirección de Obras de Pucón. En ese entonces y por su condición de presidente, en representación de Piñera se presentó un abogado ante el juez.

Te puede interesar

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.