Ahora citan a Michelle Bachelet a audiencia por contribuciones de su casa de veraneo en Caburgua

Para el 19 de agosto fue citada la ex Presidenta al Juzgado de Policía Local de Cunco, debido a una supuesta infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción, por la casa de su propiedad en el Lago Caburgua. La denuncia en su contra fue presentada por el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado.

La Región 18/07/2019 Tania Marquez Tania Marquez
michelle bachelet

Para el 19 de agosto fue citada la ex Presidenta Michelle Bachelet, al Juzgado de Policía Local de Cunco, por una denuncia en su contra, debido a una supuesta infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción, por la casa de su propiedad en el Lago Caburgua. 

La acusación fue presentada en junio pasado por el diputado Miguel Mellado (RN), quien denunció que la propiedad -perteneciente a siete personas, una de ellas es Bachelet- paga contribuciones ($80 mil mensuales) menores a lo que corresponde. 

El parlamentario denunció que la propiedad, adquirida en marzo de 1994, cuenta con tres edificaciones, las que no cuentan con la recepción final por parte de la dirección de obras municipal, por lo que el diputado pidió que se declare la inhabilidad de las obras hasta que se regularice la situación, lo que fue descartado por el tribunal, pues esa medida corresponde únicamente al alcalde, pero sí citó a Bachelet a la audiencia antes mencionada.

"Me parece bien que el Juzgado de Policía local de Cunco haya dado cursado una infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción que pusimos en ese juzgado. Esta situación es para que acuda a una cita de contestación de pruebas para el 19 de agosto y le da tiempo para que reúna los papeles y así pueda contestar por cierre de obras y recepción definitiva", dijo el parlamentario.

La denuncia llegó luego de que en primera instancia fuera el Presidente Sebastián Piñera quien terminó citado al Juzgado de Garantía de Pucón, por habitar su residencia en el Lago Caburgua sin la debida recepción municipal. Esa denuncia, eso sí, se originó luego de una fiscalización de la Dirección de Obras de Pucón. En ese entonces y por su condición de presidente, en representación de Piñera se presentó un abogado ante el juez.

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto