EFE Sur inicia servicios de trenes turísticos en La Araucanía

La iniciativa busca fomentar el turismo en la zona y acercar a la población de Temuco y de otras localidades a fiestas costumbristas y ferias. Este fin de semana debuta con la Gran Expo Pitrufquén. El servicio tendrá un valor general de $1.300 y contará con salidas desde y hacia la capital regional.
EFE Sur servicios turisticos

Con el objetivo de conectar a la comunidad de forma segura, rápida y eficiente, con las diversas actividades turísticas que comienzan a partir de este fin de semana en la comuna de Pitrufquén, EFE Sur iniciará su temporada de Trenes Turísticos, con recorridos especiales desde y hacia Temuco. 

El servicio turístico especial que se extenderá por todo el fin de semana y el mes de enero, abarcará eventos como la Gran Expo Pitrufquén, que se realizará en el estadio de la comuna este sábado y domingo; la Feria del Cordero a desarrollarse el próximo 6 de enero, la Feria Rural Lloica llevada a cabo el 14 de enero, y la Gran Truchada que se desarrollará en la Isla de Pitrufquén los 27 y 28 del mismo mes. 

La Jefa de Calidad de Servicios y Negocios de EFE Sur, Jennifer Reyes, señaló que la oportunidad de contar con servicios especiales para fomentar el turismo en la región, “es una forma de contribuir al desarrollo económico y turístico de la Araucanía entregando un tren que cuenta con el mayor estándar de comodidad y eficiencia a los pasajeros. Invitamos a todos a participar de las actividades turísticas que tiene Pitrufquén”. 

Serán tres las salidas para este sábado 9 y domingo 10 de diciembre, en horarios que comienzan a partir de las 13:50hrs desde Temuco y tendrá una última salida desde Pitrufquén hacia la capital regional a las 21:00hrs. 

El ticket tendrá un valor general de $1300 y se encuentran a la venta este jueves y viernes entre 13:00 y 17:00hrs; y sábado y domingo entre 13:00hrs y 20:00hrs, en la estación Temuco y en la Municipalidad de Pitrufquén. 

Toda la información puedes encontrarla en las redes sociales de EFE Trenes para Chile. 

Maravilloso: Tren unirá Temuco con Padre Las Casas en tan solo 6 minutos
Desconocidos descarrilan y queman el tren en Victoria

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.