Polémica por designación de precandidatos a concejales del Partido Radical

Un total de 8 radicales dieron a conocer un comunicado criticando la designación por parte del presidente regional, de precandidatos a concejales por Temuco, tales como Constanza Saffirio y Juan Aceitón, entre otros. Por su parte Leo Dan Fuentes argumentó que los pasos dados son precisamente los establecidos en los estatutos del partido.
Lista radical

Tras la presentación de precandidatos a concejales por Temuco -entre quienes están Constanza Saffirio, Juan Aceitón y un ex militante RN-, un grupo de miembros del Partido Radical cuestionaron a través de un comunicado la decisión de la dirigencia regional, lo cual ha generado la molestia del presidente regional Leo Dan Fuentes, quien aseguró que se vulneran los estatutos del partido con este tipo de declaraciones públicas.

En el comunicado, que fue difundido por redes sociales y es firmado por 8 militantes radicales, se señala que no están de acuerdo con la designación de los precandidatos por Temuco, porque no se le consultó a la asamblea comunal y que no representan el fundamento del Partido Radical.

Ante ello, Leo Dan Fuentes, presidente regional del partido, aseguró que no es posible que se entregue información de esta manera a la comunidad, cuestión que vulnera los estatutos del partido.

"Específicamente el artículo 10 letra K inciso 2°, el cual detalla que se debe ejercer el derecho de crítica solo dentro de los organismos regulares del partido … este derecho no habilita de modo alguno la formulación de la critica a través de algún medio de difusión pública, o que ellas se den a la opinión pública por cualquier otro medio", dijo el presidente regional del PR.

Sobre la designación de los precandidatos, el presidente regional aclaró que la presentación de los los futuros concejales,  se realizó en coordinación de la directiva comunal con previa citación a sus miembros, de manera que precisamente se siga el conducto regular para la presentación a la Asamblea Comunal. "Tal y como señalan nuestros principios y estatutos del Partido Radical", agregó Fuentes.

Te puede interesar

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

Tres parlamentarios de La Araucanía pasaron los $30 millones el año pasado, en la asignación para financiar bencina, peajes, estacionamiento y otros.

Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

La periodista Antonieta Muñoz expresó su molestia luego de que solicitaran una reunión con la ministra de Seguridad Trinidad Steinert.

Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

A diferencia del exPresidente Gabriel Boric, quien visitó la región ocho meses después, el Mandatario estará hoy en Temuco, Victoria y Ercilla.

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

La legisladora calificó la decisión del Ejecutivo como “de extrema gravedad” y advirtió que podría afectar la credibilidad internacional del país.

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

El ministro ratificó hoy en el cargo de director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias a Carlos Furche Guajardo.

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

El parlamentario denunció que el Plan de Reconstrucción Nacional es una excusa para que los grandes empresarios mejoren su actividad.