Polémica por designación de precandidatos a concejales del Partido Radical

Un total de 8 radicales dieron a conocer un comunicado criticando la designación por parte del presidente regional, de precandidatos a concejales por Temuco, tales como Constanza Saffirio y Juan Aceitón, entre otros. Por su parte Leo Dan Fuentes argumentó que los pasos dados son precisamente los establecidos en los estatutos del partido.
Lista radical

Tras la presentación de precandidatos a concejales por Temuco -entre quienes están Constanza Saffirio, Juan Aceitón y un ex militante RN-, un grupo de miembros del Partido Radical cuestionaron a través de un comunicado la decisión de la dirigencia regional, lo cual ha generado la molestia del presidente regional Leo Dan Fuentes, quien aseguró que se vulneran los estatutos del partido con este tipo de declaraciones públicas.

En el comunicado, que fue difundido por redes sociales y es firmado por 8 militantes radicales, se señala que no están de acuerdo con la designación de los precandidatos por Temuco, porque no se le consultó a la asamblea comunal y que no representan el fundamento del Partido Radical.

Ante ello, Leo Dan Fuentes, presidente regional del partido, aseguró que no es posible que se entregue información de esta manera a la comunidad, cuestión que vulnera los estatutos del partido.

"Específicamente el artículo 10 letra K inciso 2°, el cual detalla que se debe ejercer el derecho de crítica solo dentro de los organismos regulares del partido … este derecho no habilita de modo alguno la formulación de la critica a través de algún medio de difusión pública, o que ellas se den a la opinión pública por cualquier otro medio", dijo el presidente regional del PR.

Sobre la designación de los precandidatos, el presidente regional aclaró que la presentación de los los futuros concejales,  se realizó en coordinación de la directiva comunal con previa citación a sus miembros, de manera que precisamente se siga el conducto regular para la presentación a la Asamblea Comunal. "Tal y como señalan nuestros principios y estatutos del Partido Radical", agregó Fuentes.

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.
 

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Junto al senador Luciano Cruz-Coke, al diputado Tomás Kast y al exintendente Andrés Molina, se confirmó su candidatura sin primarias en ChileVamos.

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

El parlamentario sostuvo que deben ser consideradas las inquietudes expresadas por vecinos, comunidades y autoridades locales. 

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

Helmuth Lemp acusó una falta de experiencia política en los seremis y poco trabajo en terreno, de cara a las necesidades de la gente.

PPD Mujeres Araucanía Inicia Ciclo de Encuentros por la Representación Femenina

La actividad reunió a militantes, dirigentas y representantes de diversos territorios, para analizar la participación de las mujeres en la política.

Diputado Eduardo Cretton por relleno sanitario Pintamahuida: “Lautaro merece reparación"

El parlamentario cuestionó la aprobación del proyecto por parte de la COEVA (Comisiones de Evaluación Ambiental) de La Araucanía.