Vecinos difunden video de puesto militar insalubre y hasta con los baños colapsados

Un WC químico lleno y sin mantención, una fogata para calentarse y una caseta de lata para resguardarse, es lo que se puede ver en un video del puesto de control del Ejército de Chile ubicado en Traiguén, sector Quichamahuida, donde realizan control vehicular al menos 6 efectivos militares por el estado de excepción constitucional.

Check point Quichamahuida - Traiguen

En condiciones completamente inadecuadas se encuentra trabajando personal del Ejército de Chile, dando cumplimiento al Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, en el puesto de control (check point) ubicado en la localidad de Quichamahuida, comuna de Traiguén, donde los efectivos militares realizan control de tránsito en un cruce de caminos que comunica por el interior, con diversos sectores de la llamada "zona roja" de La Araucanía. 

En efecto, la presencia militar -muy agradecida por los vecinos- intercepta un punto de comunicación por caminos interiores, con Temucuicui, Wente Winkul Mapu y las comunas de Ercilla, Los Sauces, Collipulli, Angol y Traiguén; rutas a través de las cuales huyen los delincuentes que roban vehículos o trafican madera robada, afectando a todos los pequeños agricultores de estas comunas.

Sin embargo, el personal militar no sólo no cuenta con las comodidades básicas para cualquier trabajador, si no que incluso, estas instalaciones -armadas con la ayuda de vecinos- se encuentran incluso colapsadas, lo que se pudo ver a través de un video difundido a través de redes sociales, el que se puede ver a continuación (advertencia, imágenes fuertes).

"... Fuimos los vecinos de Quichamahuida los que construimos esta garita para los militares. En su momento se ofició al jefe de zona sobre la situación y el municipio aportó los baños químicos. Es más, los vecinos llevamos café y alimentos a los que están ahí, ha sido de mucha utilidad contar con ese resguardo. La respuesta del Ejército es que ahora cuentan con la base militar en Traiguén, que está aproximadamente a 13 kilómetros de aquí", dijo un vecino del sector a AraucaniaDiario.

Ejército instala "avanzada militar" en Curacautín

Te puede interesar

Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros

La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.

Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino

Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.

Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera

Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.

Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco

A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.

Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado

La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.

Por tres días Curarrehue tendrá su Feria Cultural con comida y tradiciones cordilleranas

El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.