Fiscalía cierra investigación por ejecuciones del Tren de Aragua en Temuco

Dos hombres fueron ejecutados con disparos en la cabeza en el sector Pedro de Valdivia, mientras otro miraba las torturas y disparos por videollamada.
Tren de Aragua en el norte de Chile

Hasta último momento las autoridades negaron crimen organizado y la presencia de integrantes de Tren de Aragua en Temuco, asnillo como secuestros o intentos de rapto. Sin embargo, el peso de los antecedentes fue demasiado y la ejecución de dos hombres venezolanos en el sector Pedro de Valdivia, a petición de un tercero que presenció todo por video llamada, fue la gota que rebalsó el vaso. El Tren de Aragua actuó en Temuco.

Y fue luego de eficientes diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI), que se dio con los responsables y se les formalizó, dándose ahora por cerrada la etapa de investigación respecto de los cinco imputados por el homicidio de William Geraldo Ordoñez Davidés y Guillermo Mosquera Chiriños, ambos también venezolanos e indocumentados.

La fiscal del Ministerio Público, Daniela Ellermberg, detalló las penas que arriesgan los ahora 5 acusados de la ejecución ocurrida en Temuco.

PDI detiene a otro sospechoso de ejecución a venezolanos en Temuco
Bien la PDI: capturan a dos de los ocho asesinos que ejecutaron a los venezolanos en Temuco
Por videollamada se ordenó la ejecución de los dos venezolanos asesinados

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.