Una niña con su abuela y otra joven son las 3 víctimas de La Araucanía en accidente de bus

El vehículo de la empresa Línea Azul se volcó la madrugada de ayer en San Francisco de Mostazal. 6 personas resultaron fallecidas y 6 heridas de gravedad. El recorrido del bus partía desde Santiago con destino a Temuco.

Tras haber pasado sus vacaciones de invierno en Santiago, la pequeña Florencia Fernández Ceballos, viajó junto a su abuela a Temuco, en el bus de la Línea Azul, sin embargo su retorno fue fatal pues perdió la vida ayer en el trágico accidente ocurrido en la madrugada, así como su abuela paterna de 71 años.

Junto con ella falleció la joven de sólo 19 años, Cinthia Levío Ñancul, quien también estaba de vacaciones y viajó junto a su hijo en el bus, el cual está siendo periciado por una serie de irregularidades, como es no contar con lista de pasajeros y no contar con un medidor de velocidad.

Los cuerpos de las tres víctimas  aún están en Rancagua y se espera que hoy sean trasladadas a la región.

Su historia

9 años solamente tenía la pequeña Florencia, quien es alumna del colegio Hebreo de Temuco y viajó con su abuela, María Gatica, este domingo a la capital regional, perdiendo ambas la vida en el trayecto. 

La familia de la menor y de su abuela, junto con lamentar la noticia, aseguró que una vez que sus restos lleguen a la ciudad, darán a conocer oportunamente el lugar del velatorio y el funeral.

Por su parte, la otra víctima es Cinthia Levío, una joven que trabajaba en un supermercado de la ciudad de Collipulli y viaja de Santiago junto a su pequeño hijo, quien salvó con vida.

La joven era conocida en la ciudad pues estudió en el Liceo de Collipulli y hace algún tiempo trabajaba en el supermercado de la ciudad. Retornaba a La Araucanía junto a su pequeño hijo, que -de forma providencial- sobrevivió al accidente.

El volcamiento ocurrió a las 1:00 de este lunes, a la altura de San Francisco de Mostazal, lugar donde el bus chocó con una barrera  y luego de volcó en la vía.

El suceso dejó a seis personas muertas y a otras 46 heridas -seis de gravedad-, las que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de la región de O’Higgins.

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.