Gobernador regional Luciano Rivas se reunió con diversas organizaciones de Nueva Imperial

“Estamos tomando el pulso de lo que la ciudadanía hoy día está solicitando en esta maravillosa comuna, pero también viendo cómo los proyectos del Gobierno Regional han impactado de manera positiva”, señaló la autoridad regional.

El gobernador Luciano Rivas completó una variada agenda de trabajo en la comuna de Nueva Imperial, pudiendo compartir con organizaciones sociales de la Ciudad Acuarela, comuna que recientemente cumplió 142 años. Así, siempre buscando entregar mayores herramientas y oportunidades a las familias para potenciar su bienestar y desarrollo, se congregó con la agrupación Luz de Esperanza, la Unión Comunal de Adultos Mayores, el Comité Cerro Malalcahuello, también el Club Náutico de Kayak y Canoas Acuarela, el Club Deportivo Dante FC y la Escuela de Fútbol Los Leones.

Sobre la visita, el gobernador Luciano Rivas explicó que, “estuvimos recorriendo diferentes organizaciones que han postulado a nuestros fondos, con quienes hemos tenido una vinculación directa, organizaciones de adultos mayores, organizaciones deportivas y estamos tomando el pulso de lo que la ciudadanía hoy día está solicitando en esta maravillosa comuna, pero también viendo cómo los proyectos del Gobierno Regional han impactado de manera positiva en cada una de estas organizaciones”.

En torno a su compromiso con los vecinos de Nueva Imperial recalcó que, “la verdad es que siempre es un agrado poder estar con diferentes organizaciones, principalmente con familias que nos abrieron la puerta de su casa, que nos permiten también conocer las realidades que se viven en los diferentes sectores de nuestra región de La Araucanía y así nosotros poder generar mejores políticas públicas, que lleguen de manera mucho más directa y, obviamente, que puedan cumplir con las necesidades que tiene la ciudadanía en esta comuna”.

Respecto de las reuniones, su primera cita de la mañana fue con la agrupación Luz de Esperanza, donde compartió con funcionarias y apoderadas, quienes le plantearon diferentes desafíos para la labor que realizan a diario. Posterior a ello, se dirigió a un interesante encuentro con diferentes juntas de adultos mayores del mundo urbano y rural, para conversar sobre los desafíos y proyectos por los cuales trabajar en la comuna. En este marco, a mediodía se dirigió hasta el Cerro Malalcahuello, para conversar con dirigentes y vecinos, sobre iniciativas a desarrollar a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Durante la tarde, la primera autoridad de La Araucanía sostuvo un significativo encuentro con miembros del Club Náutico de Kayak y Canoas Acuarela, organización que destaca por potenciar la vida sana y el deporte entregando, además, un importante espacio recreacional en la comuna. Más tarde, compartió con representantes y participantes del destacado y reconocido Club Deportivo Dante FC, que desde 1933 entrega grandes alegrías a la comuna de Nueva Imperial, siendo la institución deportiva con mayores títulos regionales en el fútbol amateur.

El gobernador Luciano Rivas finalizó su agenda, luego de trasladarse hasta el Estadio El Alto de Nueva Imperial, donde compartió un especial momento junto a los niños y niñas que integran la Escuela de Fútbol Los Leones, una organización formativa destacada que ha participado de torneos tanto internacionales, como nacionales y regionales.

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para mejorar calle Los Pioneros en Labranza
Encuesta Cadem: Luciano Rivas le ganaría a René Saffirio

Te puede interesar

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.