Beneficios de Ley de Alivio Tributario para Mipymes vencen el 31 de marzo

Tesorería General de la República (TGR) informa que tienen plazo hasta el 31 de marzo próximo para acogerse a los beneficios de la Ley 21.514.

Esta Ley permite repactar deudas tributarias adquiridas entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2022 y ha sido de gran ayuda para mejorar las condiciones financieras de las 143.291 Mipymes, de las cuales 76 mil han accedido a los beneficios de pago contado y más de 67 mil Mipymes quienes han celebrado convenios de pago, contribuyendo de esta manera a la reactivación económica del país”, manifestó el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.

La autoridad señaló a modo de ejemplo que “una Mipyme con una deuda acumulada de $4.400.000 aproximada debería pagar $6.400.000 con multas e intereses. Al suscribir el convenio, se podría ahorrar eventualmente, según su comportamiento, $1.700.000. Luego el capital base adeudado lo puede pagar en cómodas cuotas de hasta 48 meses”.

El 31 de marzo es domingo, pero ello no implica que los interesados no puedan suscribir el respectivo convenio con TGR, mediante la plataforma web institucional. Para acceder a estos beneficios los contribuyentes tienen la opción de dar un pago inicial del 3%, o incluso del 0%, en el caso de deudas morosas acumuladas entre las fechas mencionadas 

El botón para acceder al trámite estará disponible hasta la medianoche de ese día.

Alternativamente, pueden hacer el trámite de manera presencial, hasta el jueves 28 de marzo, hasta las 14 horas, en alguna de las 51 oficinas TGR, en todo el país.

Para acceder a estos beneficios los contribuyentes tienen la opción de dar un pago inicial del 3%, o incluso del 0%, en el caso de deudas morosas acumuladas entre las fechas mencionadas (31 de octubre de 2019 y 30 de abril de 2022).

Seremi de Hacienda invita a suscribir beneficios económicos con la Tesorería
Tesorería implementa condonación del 100% de las multas e intereses y convenios a 48 meses

Te puede interesar

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Millahual por parte de su tío

La joven estudiante de medicina veterinaria fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, tras reunirse con Emanuel Osvaldo Ochoa Navia.

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos

El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).