Cinco detenidos y $3 millones en cocaína y cannabis incautados tras operativo en villa Las Naciones de Angol

Más de 193 gramos de cocaína base fueron incautadas desde dos domicilios, tras una operación coordinada entre Brigada Antinarcóticos de la PDI Angol, Ministerio Público y Delegación Presidencial.

Un exitoso operativo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Angol en la villa Las Naciones concluyó con el decomiso de 193,15 gramos de cocaína base y 66 gramos de cannabis sativa, además de la detención de cinco personas.

Este resultado fue posible gracias a la ejecución de dos órdenes de entrada y registro por parte del grupo MT0 del ente policial en dos domicilios, lo que permitió retirar droga con un valor aproximado de $3 millones. Esta operación fue producto de la coordinación entre la PDI, el Ministerio Público y la Delegación Presidencial Provincial de Malleco.

Entre los detenidos se encuentran dos personas de origen chileno, quienes mantenían órdenes de detención vigentes por infracción a la Ley 20.000 y por receptación, y tres personas de origen venezolano en situación migratoria irregular.

Al respecto, el Prefecto de la PDI Malleco, Jorge Ogueda Fuentes, indicó que fue necesaria una semana de labores investigativas para obtener la información que corroboró la indagatoria. “La información residual de otros procedimientos nos permitió llegar a este punto y establecer que efectivamente se estaba comercializando droga entre los consumidores de la villa Las Naciones”, señaló el Prefecto.

La Delegada Presidencial de la provincia de Malleco, Andrea Parra Sauterel, felicitó el trabajo de la PDI, destacando que se retiraron de circulación más de 620 dosis de estupefacientes. “Este operativo está en el marco de nuestras metas de Gobierno: combatir con dureza el narcotráfico (...) Para nosotros es importante respaldar el trabajo de las policías y continuar con esta lucha sin tregua contra el narcotráfico”, subrayó la máxima autoridad provincial.

Cabe destacar que en el operativo también colaboraron los grupos MT0 de Victoria y Traiguén, además de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol y el Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) de Temuco.

Drogas y armas encuentran en casas Okupa allanadas en Temuco
Carabineros de la 8ª Comisaría detienen a seis sujetos con droga en Temuco




Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.