Drogas y armas encuentran en casas Okupa allanadas en Temuco

La SIP de Carabineros junto a personal de seguridad ciudadana lograron desbaratar una red de al menos 10 individuos que se dedicaban a vender droga a través de estas viviendas ocupadas ilegalmente en el sector Las Quilas.

La Región 12/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Desalojo casa Okupa
Desalojo casa Okupa

Luego de una mesa de trabajo creada por la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Temuco, se logró información sensible que permitió que la SIP de Carabineros allanara y desalojara ayer dos viviendas, en el sector Las Quitas, encontrándose además en su interior drogas y armas, las que serán pericias por los organismos competentes.

A raíz de investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público y conforme a la utilización de técnicas especiales de investigación, se logró la detención de una organización criminal con un total de 10 investigados, los cuales se dedicaban activamente a la comercialización de drogas en un total de 7 inmuebles en las comunas de Temuco y Padre las Casas, logrando acreditar las funciones que cada uno cumplía en el ilícito.

"Estamos muy contentos porque hoy día se han desbaratado dos viviendas de Okupas que eran un problema para el sector Las Quilas", dijo el alcalde de Temuco Roberto Neira.

"Se ha desbaratado a estas personas que venían realizando situaciones de incivilidades y se encuentra al interior de estas dos viviendas drogas y armas.  Por tanto ha sido un tema muy valorado por este municipio, muy valorado por las juntas de vecinos y este comité, porque estamos sacando de circulación personas que no eran de esta comuna y se venían a quedar a estas casas, generando temor, violencia e inseguridad y por ende, mala calidad de vida en este sector", agregó Neira.

Gracias al Comité de Violencias Emergentes, mesa de trabajo pionera a nivel nacional donde participan la Delegación Presidencial Regional, Carabineros, PDI y Fiscalía, se logro desbaratar esta red criminal, lo que permitirá más tranquilidad en el sector. "Hoy día los vecinos van a poder dormir mucho más tranquilos", cerró el alcalde de Temuco.

Entrega inmueble a Muni de TemucoBienes Nacionales entrega inmueble a Municipalidad de Temuco para construir Centro Comunitario y de Salud Mental
Farmacia municipal Temuco - LabranzaNueva farmacia municipal ofrecerá remedios hasta en un 60% más baratos

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto