Hugo Monsalves desmiente encuesta para definir candidato de alcalde en Victoria
El consejero regional lamentó la publicación de acuerdos nunca conversados, que calificó como “malas prácticas” respecto a la carrera alcaldicia en Victoria.
Con la carrera alcaldicia de la centro-derecha en Victoria está en pleno desarrollo, el consejero regional Hugo Monsalves (EVO) salió al paso de los dichos del también consejero Felipe Martínez (REP), respecto a la forma en que se definirá el candidato único del sector. Esto en defensa de quien está apoyando el ex jefe comunal, como es el emprendedor local Claudio Miranda Ibáñez.
Cabe recordar que, en días anteriores, el también coordinador del Partido Republicano en Malleco aseguró que el candidato único del sector se definiría mediante una encuesta. Monsalves, por su parte, negó que se hubiere acordado una encuesta en la comuna. “Me enteré por la prensa” partió asegurando el ex jefe comunal, quien añade: “En ningún momento, ni yo ni Claudio Miranda Ibáñez, hemos conversado eso con Republicanos o Renovación Nacional, aunque nuestra disposición al diálogo siempre ha estado, de eso quiero dejar constancia”.
“Yo lamento lo mencionado por mi colega, anunciando acuerdos por la prensa sin siquiera conversar con nosotros. Evópoli, y en particular el senador Felipe Kast, están ciento por ciento cuadrados con Claudio Miranda Ibáñez. Sabemos que es la mejor opción para Victoria” añadió el consejero regional.
Monsalves añadió: “Para ser alcalde de Victoria se necesitan más que ganas; se requiere tener mucha experiencia en gestión, compromiso con la comuna, y sobre todo, preparación y capacidad. Claudio es hace más de diez años presidente nacional de una federación deportiva. Tiene trayectoria de sobra liderar la comuna, por eso confío en él, y creo que es algo con lo que no cuentan los otros candidatos”.
El exjefe comunal finalizó señalando: “Yo pienso que esto es solo una estrategia de Republicanos para intentar posicionar a su candidato. Es usual que se adulteren este tipo de encuestas para beneficiar a determinada persona, pero luego la realidad en Victoria es otra: Claudio ha estado desde siempre apoyando a la gente al interior de la comuna”.
Te puede interesar
Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral
El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.
Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados
El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile
El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años
A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.