
Felipe Martínez Reyes. administrador público y psicoeducador. Consejero regional de La Araucanía.

Felipe Martínez Reyes. administrador público y psicoeducador. Consejero regional de La Araucanía.

Lo anterior luego de la que senadora Carmen Gloria Aravena dejara en libertad de acción a los militantes sobre el apoyo a la reelección del actual gobernador.

Felipe Martínez Reyes, consejero regional de La Araucanía, administrador público y psicoeducador.

El consejero regional destacó el apoyo que ha tenido por parte de militantes, adherentes y personas sin afiliación política, lo que lo llevó a tomar la decisión.

Felipe Martínez Reyes, administrador público, Consejero Regional de La Araucanía.

Patricio Poza no se presentó ante la Comisión de Planificación del Consejo Regional de La Araucanía, para avanzar en el anteproyecto de Inversiones 2025.

El consejero regional lamentó la publicación de acuerdos nunca conversados, que calificó como “malas prácticas” respecto a la carrera alcaldicia en Victoria.

Felipe Martínez Reyes, administrador público, consejero regional de La Araucanía.

Seis familias del sector urbano aún no reciben la vivienda de emergencia, a 33 se les suspendió el pago de subsidio de arriendo y otras 10 no lo han recibido nunca.

El consejero regional desmintió a la diputada de Gobierno, quien acuso al GORE de entregar fondos saltándose a la Contraloría. Martinez señaló además, que la parlamentaria de Revolución Democrática pretende "empatar" enlodando a los demás, para que no solo ella o su partido queden en la situación que se cuestiona.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.