
Diputados de La Araucanía legislan para cuidar intereses de grandes agricultores
Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.
Lo anterior luego de la que senadora Carmen Gloria Aravena dejara en libertad de acción a los militantes sobre el apoyo a la reelección del actual gobernador.
Política14/10/2024
Equipo AraucaniaDiario
La presidenta del Partido Republicano en La Araucanía, la senadora Carmen Gloria Aravena, comunicó la semana pasada que dejan en libertad de acción a sus militantes, para apoyar o no al actual gobernador regional Luciano Rivas, quien va a su reelección.
La parlamentaria manifestó que Republicanos se tiene que cuidar, ante la compleja situación del Gobierno Regional por las investigaciones de la fiscalía en el marco del caso "Convenios". Por lo mismo Aravena señaló que por “prudencia” es mejor mantenerse al margen.
Sin embargo, el consejero regional Felipe Martinez hizo caso omiso y en lugar de no participar o "mantenerse al margen", salió a dar su apoyo públicamente al gobernador regional.

Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.

Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.

Se puede consultar el estado del pago ingresando su RUT en tgr.cl/vocaldemesa.

García hizo un llamado a la unidad institucional para erradicar la violencia y reafirmó su compromiso con la agenda de seguridad del nuevo gobierno.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.