
CORE Felipe Martínez no se inscribe y confirma candidatura a diputado
Equipo AraucaniaDiario
El consejero regional Felipe Martínez no se inscribió ayer -último plazo- como candidato a CORE, ya que según comunicó a AraucaniaDiario, competirá para diputado el próximo año.
Así lo ha informó a este medio el consejero regional del Partido Republicano, quien luego de haber obtenido la mejor evaluación ciudadana de su desempeño, según la encuesta CEST, ha decidió no repostularse como CORE, sino que se ha puso a disposición de su partido para el cupo de diputado, elección que se desarrollará en noviembre del próximo año junto a los comicios de Presidente y de senadores.
"Ha sido el apoyo de parte de militantes, adherentes y personas sin afiliación política quienes valoran nuestro trabajo, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión que incluye riesgos y certezas”, dijo Martínez, para quien contar con esta base de apoyos ciudadanos fue el fundamento que precipitó su decisión.
Asimismo, el CORE manifestó: “debido a la existencia de una injusta y desigual inhabilidad legal, que supone que todos los Consejeros Regionales que quieran presentarse a este tipo de elecciones deben abandonar el cargo un año antes, no sería adecuado ir a la reelección de CORE y luego competir al cargo de diputado, pues tendría que renunciar en noviembre de este año”.
Vocería
Martínez indicó que a pesar de tener que dejar su trabajo como consejero regional en noviembre, continuará como vocero del Partido Republicano en la provincia de Malleco, labor que actualmente ocupa y que le ha permitido jugar un rol importante proponiendo nombres para candidatos en las elecciones del presente año e incidir en las listas.
Además, Martínez comentó que ha logrado sostener una relación saludable con la directiva regional de su partido y también con la directiva nacional, siendo parte también del Consejo General.


Presidente Kast se reúne con vecinos y dirigentes en Lautaro para escuchar sus inquietudes

Gobierno Regional lidera proceso inclusión territorial con los municipios de La Araucanía

Diputado Cretton y alcalde de Lonquimay impulsan agenda de vivienda para 590 familias

Diputado Tomás Kast pide plan de acción inmediato ante crítico descenso del Lago Caburgua

Jorge Alessandri y Pablo Longueira encabezarán lista de unidad para fortalecer a la UDI

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria




