Ex director nacional de la Conadi Jorge Retamal reunirá firmas para gobernador regional
La exautoridad del Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera deberá reunir las más de 4 mil firmas de personas independientes necesarias para lograr su inscripción.
Jorge Retamal Rubio, independiente pero fundador de Evolución Política (Evópoli), se inscribió hoy para reunir las firmas necesarias para presentarse como candidato a gobernador regional, en las elecciones de octubre próximo y competir así contra el actual gobernador Luciano Rivas, el exdiputado René Saffirio y los demás candidatos que lleguen a la elección.
"Jorge Retamal Rubio, informamos que con fecha 13 de junio de 2024, siendo las 13:01 hrs., hemos habilitado la siguiente postulación independiente para efecto de recibir patrocinios web", dice el certificado del Servel, seguido de los datos del ex director nacional de la Conadi.
Retamal, quien fue muy bien evaluado cuando estuvo a cargo de la Corporacion Nacional Indígena, tanto en el primer como en el segundo Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, se presenta como candidato independiente por la centro derecha y si bien es cierto, Evópoli deberá llevar como candidato a quien proclame Chile Vamos, también es efectivo que en el sector existen amplias simpatías hacia quien dirigió la Conadi por varios años.
Te puede interesar
Johannes Kaiser propone cortar ayuda a los agricultores
El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.
Diputada Ñanco dice que exdirector de Senapred podría ser un potencial violador de Derechos Humanos
La parlamentaria de La Araucanía descarto además de que se trate de un caso de antisemitismo y respaldó la decisión del Gobierno de removerlo del cargo.
Exdiputado y exsenador Eugenio Tuma declina postular al Senado
El exparlamentario era la "carta segura" que permitiría a Amarillos por Chile llegar a la Cámara Alta, peso que recaerá ahora sobre el diputado Andrés Jouannet.
Cadem: Evelyn Matthei consolida su liderazgo en la centroderecha
Si las elecciones fueran este domingo, pasarían a segunda vuelta Evelyn Matthei y Carolina Tohá.
Diputado Becker se reúne con contralora nacional por temas de transparencia en La Araucanía
El parlamentario se reunió en Santiago con Dorothy Pérez, con quien abordó temas relacionadas a las instituciones públicas de La Araucanía.
Gobernador René Saffirio instruye sumario por irregularidades en administración anterior
Un informe entregado por la Suseso dio cuenta de distintos incumplimientos de normas, instrucciones y rendiciones durante todo el período de la administración anterior.