Alerta Roja por riesgo de desborde de río en Los Sauces y Angol

Asimismo, en las últimas horas se elevó el nivel de alerta para Renaico debido al nivel del río Vergara y Tijerales.
Amenaza de desborde de ríos

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado Alerta Roja por amenaza de desborde para las comunas de Los Sauces y Angol, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía. Esta medida reemplaza la anterior Alerta Amarilla y se mantendrá vigente hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

"La decisión se basa en la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), la cual ha reportado que la estación de red hidrométrica "Río Rehue en quebrada Culen", ubicada en la comuna de Los Sauces, ha alcanzado los valores del umbral de Alerta Roja", señaló el SENAPRED.

"Este mismo río abarca gran parte del territorio de la comuna de Angol, lo que implica un riesgo potencial para ambas localidades", agregaron.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las entidades pertinentes. Se está monitoreando la situación de cerca para proporcionar actualizaciones y tomar las medidas necesarias en respuesta a la evolución del evento.

Renaico

"La Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja y cancela Alerta Amarilla por amenaza de desborde para la comuna de Renaico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten", actualizó además el organismo de emergencias, debido al nivel del río Vergara y Tijerales.

Nuevamente con problemas: Tren de pasajeros choca con convoy de carga
Comunidades de Curarrehue esperan hace años pavimentación de un tramo de ocho kilómetros
Gobierno decreta Emergencia Agrícola para La Araucanía

Te puede interesar

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.