Lentitud de WOM impide localizar teléfono de hombre extraviado en el Villarrica

Pese a que el juzgado de Garantía ordenó a la compañía entregar datos del GPS del celular de Claudio Moreno Burgos, no hubo éxito en la jornada de búsqueda de ayer.
Busqueda de Claudio Moreno

Pese a todos los esfuerzos y recursos desplegados, la jornada de ayer domingo no fue exitosa encontrando a Claudio Moreno Burgos, el hombre de 46 años extraviado en el volcán Villarrica, luego de que se separara del grupo con el cual realizaba snowboard en las laderas del centro de esquí.

Y es justamente su celular el que podría permitir que sea encontrado, luego ya de varias noches a la intemperie, desde el día en que se perdió.

Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones WOM no ha sido "diligente" en cooperar con la ubicación del teléfono celular de Moreno, incluso después de que el juez de garantía Rodrigo Alarcón ordenara que la telefónica entregue la información que mantiene o registra sobre su cliente, según se puede ver en la siguiente resolución.

Así las cosas, hoy partirá una nueva jornada de búsqueda, es de esperar con la colaboración de WOM, cuya información podría permitir conocer la ubicación del teléfono celular de Claudio moreno y de esta manera, su localización.

Tres noches ha pasado en la interperie hombre extraviado en el volcán Villarrica

Te puede interesar

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.