Demócratas pide al Gobierno flexibilizar impuestos de agricultores en zonas afectadas por inundaciones

Se pidió eximir los pagos de impuestos a estos predios agrícolas y si no se va a eximir, que se congele los pagos o entreguen plazos adicionales.

Luego del sistema frontal que azotó la zona centro sur del país y que dejó a su paso inundaciones en distintos puntos de Chile, los diputados de la bancada Demócratas hicieron un llamado al Gobierno a tener en cuenta a los agricultores afectados por las lluvias.

Esto debido a que el Servicio de Impuestos Internos se encuentra realizando una reevaluación de los predios agrícolas, lo que podría afectar gravemente la economía de las familias que dependen de los ingresos generados por estos para subsistir.

Por este motivo, la diputada Joanna Pérez pidió al ejecutivo “eximir los pagos de impuestos a estos predios agrícolas y que el Gobierno tome una decisión, si no va a eximir, que por lo menos congele los pagos o de plazos adicionales”.

Además, la jefa de bancada de Demócratas añadió que "como bancada pedimos al Gobierno que piense en los campesinos y las familias que viven del campo, quienes necesitan una respuesta y una mirada especial, porque como es importante un pacto fiscal, también es importante darle condiciones a los agricultores".

“Esperamos que el Gobierno se ponga en el lugar de los miles de campesinos y campesinas que están esperando que el Servicio de Impuestos Internos no esté con el garrote cuando ellos todavía están inundados”, finalizó la parlamentaria de Demócratas.

Diputado Saffirio: llama a aprobar proyecto que ayuda a víctimas de socavones

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.