Instituto de Seguridad Laboral de La Araucanía participó en mesa contra el trabajo infantil en Temuco
El trabajo infantil se define como toda actividad laboral que priva a los niños, niñas y adolescentes de su niñez, su potencial y su dignidad, afectando su desarrollo físico y psicológico.
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía participó en la segunda sesión de la mesa de trabajo infantil, llevada a cabo el martes 18 de junio en las dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Temuco y que contó con la presencia de la Directora (s) del ISL Regional, Sandra Moreno.
Esta segunda sesión del comité contra el trabajo infantil se desarrolló en el contexto de las actividades realizadas el pasado 12 de junio, fecha en la que se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El objetivo principal de la mesa de trabajo fue involucrar a las y los funcionarios de la Junaeb, Sename y la Oficina Local de la Niñez (OLN) de Temuco, Pucón, Villarrica, Angol, Freire y Padre las Casas; entre otros servicios públicos y privados de la región.
Durante la sesión, se revisaron los avances logrados desde la primera reunión del comité, celebrada en abril de este año. Además, se delinearon antecedentes y estrategias para continuar avanzando en la lucha contra el trabajo infantil en La Araucanía.
El trabajo infantil se define como toda actividad laboral que priva a los niños, niñas y adolescentes de su niñez, su potencial y su dignidad, afectando su desarrollo físico y psicológico. En este contexto, este año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha instado a los países a impulsar acciones bajo el lema: "Protección social universal para poner fin al trabajo infantil", en una iniciativa que subraya la necesidad de una mayor inversión en sistemas de protección social universal, dentro de un enfoque integrado y global para abordar el problema.
Con esta mesa de trabajo en Temuco, ISL Araucanía busca representar un esfuerzo significativo para coordinar y potenciar las acciones necesarias para erradicar el trabajo infantil en la región, promoviendo así el bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
Te puede interesar
Mega apagón: No se descarta atentado a la red eléctrica nacional
El coordinador eléctrico nacional dijo que no se puede descartar alguna causa, al ser preguntado si el origen podía ser un ataque a la infraestructura crítica nacional.
Comienza a llegar la luz de forma paulatina a distintas ciudades
Un corte de energía afecta a gran parte de Chile y La Araucanía, dejando ciudades enteras sin iluminación o semáforos y servicios de agua potable rural sin energía.
Corte de luz en gran parte de Chile deja La Araucanía sin electricidad
Desde Arica a Los Lagos se reporta un corte general de energía. Se desconocen las causas del imprevisto.
Conadi entregó ayuda a brigadistas mapuche que combaten incendios forestales en Ercilla
En el marco del Día del Brigadista Forestal, se entregó equipamiento personal y herramientas a las brigadas mapuche que combaten de manera voluntaria los incendios.
Un niño de 3 años fallece y su madre queda gravemente herida en sector rural de Lautaro
La conductora regresaba de una actividad agrícola cuando habría chocado con un árbol. El pequeño habría salido eyectado del vehículo tras el violento accidente.
"Negro" Piñera permanece estable dentro de su gravedad en Temuco
El hermano del exPresidente de la República estaba en Licanray cuando se sintió mal y debió ser llevado de urgencia al hospital de Villarrica, desde donde fue trasladado a la capital regional.