Menor acompañante de Camilo Catrillanca es investigado por agresión con una escopeta a un anciano
El adulto mayor agredido sería el bisabuelo del menor de edad que acompañaba al comunero mapuche asesinado por Carabineros, en operativo por robo de vehículos a profesoras de una escuela rural en Ercilla. Habría golpeado con el arma en el rostro y en la cabeza a su familiar, para luego también patearlo en el suelo.
El adulto mayor agredido sería el bisabuelo del menor de edad que acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros, en un operativo por el robo de sus vehículos a profesoras de una escuela rural en Ercilla. El menor habría golpeado con el arma en el rostro y en la cabeza a su familiar, para luego también patearlo en el suelo.
A raíz de lo sucedido el fiscal adjunto del Ministerio Público en Collipulli Nélson Moreno, gestionó una orden de allanamiento a la casa del adolescente, donde se encontró el arma que habría sido usada en estos hechos.
El fiscal Moreno quedó a la espera de los informes periciales y diligencias que permitan la formalización del menor de edad, por el delito de lesiones graves, luego de haber sido denunciado por sus propios familiares. El adulto mayor afectado se encuentra internado en el hospital de Victoria y su diagnóstico es reservado.
Noticia en desarrollo ...
Te puede interesar
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.