Se amplía el plazo: invitan a postular al Fondo Social Presidente de la República

Hasta el 19 de julio estarán abiertas las postulaciones al beneficio que otorga el gobierno para financiar proyectos de organizaciones sociales del país.

El Fondo Social Presidente de la República (FSPR) es una fuente de recursos que el Gobierno -organizado por la Subsecretaría del Interior- entrega a proyectos que formulen las organizaciones sociales en todo el país. Y el viernes 19 de julio será la fecha definitiva cuando se cierren las postulaciones. Es por esto que la Delegación Presidencial Provincial de Malleco invita a todas y todos los dirigentes sociales a presentar sus ideas de iniciativa al concurso.

Existen tres categorías de proyectos para este Fondo: Proyectos de Equipamiento Comunitario, de Implementación Comunitaria y de Infraestructura Social y Comunitaria. Dependiendo de la temática, el monto de financiamiento para los proyectos escogidos puede fluctuar entre los $300.000 y los $40 millones.

Para facilitar la postulación al FSPR, un equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco ha recorrido cada una de las 11 comunas de la provincia, realizando capacitaciones a más de un centenar de dirigentes sociales y vecinas y vecinos para que puedan optar exitosamente a este fondo con proyectos válidamente postulables.

Adultos mayores

Pedro Vera, presidente del Club del Adulto Mayor “Agua Tendida” de Angol, es una de las personas que ha participado en una de estas capacitaciones, con el deseo de conseguir un mueble y una cocina para su sede social. “Me enseñaron, me entregaron todas las hojas que contienen los trámites para hacer los requisitos, reunir los requisitos en base a lo que ellos me dijeron (...) lo más difícil fue hacer las cotizaciones, pero al final logré hacerlo y se fueron los papeles, todo el tiempo con una gran cordialidad de los funcionarios”, indicó Vera.

Entre las exigencias para optar por este beneficio, está la obligación de pertenecer a una organización sin fines de lucro con al menos dos años de antigüedad desde su constitución legal, que cuenten con personalidad jurídica, y que no hayan sido beneficiados el año anterior por el Fondo Social.

Para postular un proyecto al FSPR, las y los interesados deben visitar la página web fspr.interior.gob.cl, donde encontrarán información y las bases del concurso. El proceso es completamente en línea, para lo cual en la página web deberán entregar toda la documentación necesaria. 

Para cualquier consulta presencial, las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco (calle Lautaro 226, tercer piso) están disponibles de 8:30 a 17:30 horas para resolver las dudas a todas las personas interesadas.

Estos son los principales hitos de la Cuenta Pública del Presidente Boric en 2024
Organizaciones sociales pueden postular al Fondo Social Presidente de la República

Te puede interesar

Hijo de Héctor Laitul recibe medalla para su padre en Francia

Ernesto Llaitul recibió en París el reconocimiento al vocero histórico de la CAM y deberá entregársela a su regreso en Chile.

50% de los jubilados en 2025 obtuvieron una pensión autofinanciada menor a $170.000

El 85% son menores al salario mínimo e incluso considerando subsidios estatales, el 74% de las pensiones sigue bajo ese umbral.

Tragedy at Pitrufquén care home: 16 elderly people die in fire

26 elder people lived in the home care, of them, just 10 managed to scape from fire and were sent to hospitals by firefighters.

Héctor Llaitul será homenajeado en París por su lucha a favor del pueblo mapuche

El vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco recibirá un premio —en ausencia— en la Asamblea Nacional de Francia y se presentarán sus libros.

Ejecutivos de la minera de Luksic intentan engañar al SEA para aprobar explotación minera

Antofagasta Minerals presentó datos falsos e intentó ocultar presencia de ave en peligro. En 2022 Lautaro también estuvo en riesgo con WTE Araucanía.

Juzgado revoca prisión preventiva al hijo de Julia Chuñil por no ser un peligro para la investigación

Se trata del único familiar de la mujer mapuche que permanecía en prisión preventiva. Corte de Valdivia revisará la apelación de la fiscalía el lunes.