16 radios, canales y diarios quedan fuera del Fondo de Medios 2024

Los medios de comunicación quedaron en una "lista de espera" sin financiamiento por parte del Gobierno, de acuerdo a la evaluación realizada por la seremía del ramo.
Fondo de Medios 2024 - seremi de Gobierno

Sin saber cómo fueron evaluados los proyectos de los medios de comunicación, que se presentaron al Fondo de Medios 2024, financiado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y ejecutado por la seremía de Gobierno de La Araucanía, el lunes se dio a conocer el listado de adjudicación que beneficiará a 30 radios, canales de televisión y diarios electrónicos.

Sin embargo, 16 otros medios de comunicación quedaron fuera del financiamiento entregado, con proyectos tan novedosos como "El Impacto de la Crisis Hídrica en Chile", "La Salud Mental y su Incidencia en el Bienestar Integral", "Mujeres que Inspiran", "Rompiendo el Ciclo de la Violencia de Género", "Fútbol Femenino", "Combatiendo el Bullying en la Comuna de Melipeuco", "Cuidando el Medio Ambiente", "El Agua y la Sequía, Efectos y Consecuencias" y "De Vuelta al Hogar", este último por nuestro medio AraucaniaDiario, en el que se entrevistaría a mujeres privadas de libertad en la Cárcel de Temuco y que están próximas a recuperar su libertad, rehacer sus vidas y volver a sus hogares.

AraucaniaDiario solicitó por transparencia las evaluaciones de los proyectos y del presentado por este medio en particular, donde lideró el proceso la seremi de Gobierno Verónica López-Videla, en una comisión para tales fines.

Más de 115 millones serán destinados al Fondo de Medios de Comunicación 2022
Siete Dirigentes de La Araucanía que son un 7

Te puede interesar

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Martha Ramírez presentó un recurso contra la Asociación de Funcionarios y AraucaniaDiario, por informar vulneración de derechos a un miembro del gremio.

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

El estudio UCT analiza esta tendencia en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, asociada a la expansión de las parcelas de agrado.

Ljubetic instruye despliegue preventivo de seremis para monitorear eventuales emergencias por mal tiempo

La autoridad regional reiteró el llamado a la prevención ante el evento metereológico que se registrará durante estos días en la zona sur del país.

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional

Se abordaron desafíos relacionados con la eficiencia en el uso del agua y la conservación de alimentos.

Junaeb aclara que nunca ha culpado al Gobierno anterior por computadores quitados a niños vulnerables

Según la dirección de La Araucanía, el presupuesto entre 2025 y 2026 aumentó, pese a cifras oficiales que confirman lo contrario y a los 28 mil equipos menos para este año.

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

La iniciativa busca conectar zonas interurbanas y rurales para potenciar el turismo, la economía y la movilidad sostenible.