16 radios, canales y diarios quedan fuera del Fondo de Medios 2024

Los medios de comunicación quedaron en una "lista de espera" sin financiamiento por parte del Gobierno, de acuerdo a la evaluación realizada por la seremía del ramo.
Fondo de Medios 2024 - seremi de Gobierno

Sin saber cómo fueron evaluados los proyectos de los medios de comunicación, que se presentaron al Fondo de Medios 2024, financiado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y ejecutado por la seremía de Gobierno de La Araucanía, el lunes se dio a conocer el listado de adjudicación que beneficiará a 30 radios, canales de televisión y diarios electrónicos.

Sin embargo, 16 otros medios de comunicación quedaron fuera del financiamiento entregado, con proyectos tan novedosos como "El Impacto de la Crisis Hídrica en Chile", "La Salud Mental y su Incidencia en el Bienestar Integral", "Mujeres que Inspiran", "Rompiendo el Ciclo de la Violencia de Género", "Fútbol Femenino", "Combatiendo el Bullying en la Comuna de Melipeuco", "Cuidando el Medio Ambiente", "El Agua y la Sequía, Efectos y Consecuencias" y "De Vuelta al Hogar", este último por nuestro medio AraucaniaDiario, en el que se entrevistaría a mujeres privadas de libertad en la Cárcel de Temuco y que están próximas a recuperar su libertad, rehacer sus vidas y volver a sus hogares.

AraucaniaDiario solicitó por transparencia las evaluaciones de los proyectos y del presentado por este medio en particular, donde lideró el proceso la seremi de Gobierno Verónica López-Videla, en una comisión para tales fines.

Más de 115 millones serán destinados al Fondo de Medios de Comunicación 2022
Siete Dirigentes de La Araucanía que son un 7

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.